Rotary Club Xàtiva celebra una comida de hermandad con los voluntarios del proyecto “Canals Alimentación Covid 19”

El sábado 16 de octubre Rotary Club Xàtiva celebró en su sede de La Casa La Abuela una comida de hermandad para reconocer la labor llevada a cabo por una veintena de voluntarios en la primera ola de la pandemia y que, coordinada por dos clubs rotarios, el C.R. Valencia Puerto y el propio CR Xàtiva, permitió llevar a cabo uno de los proyectos humanitarios de más envergadura que se han hecho hasta el momento en Canals.

Así pues, durante los peores días del confinamiento, con muchos ciudadanos de Canals sufriendo los efectos del desempleo y la falta de recursos para subsistir, estos clubs, apoyados en estos voluntarios locales, consiguieron cocinar y llevar a domicilio raciones diarias de comida a más de cien personas necesitadas.

Un trabajo que se consiguió gracias al empeño de una cocinera de Canals, Elena Velikova, de la labor de estos voluntarios, muchos de ellos jóvenes, y de los contactos de los clubs rotarios que consiguieron importantes donaciones de productos y materias primas por un valor de 30.000 euros para la elaboración de estos menús diarios.

Una ardua labor de 2 meses que coordinaron los rotarios Julio Cabrera (por el Rotary Club Xàtiva) y Andrés Hernández (por el RC Valencia Puerto) con el soporte logístico de otros socios rotarios, Sergio Tomás y Rafael Gil de la Calleja, y que ahora, un año y medio después del inicio de la pandemia y con el fin de las restricciones a la reunión de personas han querido reconocer de manera formal la ayuda desinteresada de esta veintena de voluntarios que hicieron posible este proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 + diecisiete =