Resultados del fin de semana: Los equipos femenino y masculino del Xàtiva voleibol no logran puntuar

El próximo fin de semana se disputará la undécima jornada de la superliga2 masculina y femenina en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva. El Familycash Xàtiva femenino recibirá al Algar Surmenor (Murcia) el próximo sábado a las 16 horas. Mientras que el conjunto masculino recibe al Refoart Muro de Mallorca en partido que se disputará a las 18:15 horas.

El Familycash Xàtiva voleibol masculino no lograron puntuar en la difícil cancha del tercer clasificado SP Tarragona al ceder por 3-0 (25-17/25-16/25-18). El conjunto de Hernán Pesci no tuvo su mejor día ante un rival poderoso que ha conseguido ocho victorias en diez partidos, en un pabellón que nunca se les ha dado nada bien a los de Xàtiva. Los setabenses lucharon lo indecible, pero se encontraron con un conjunto catalán sólido en ataque y defensa. Los de Xàtiva lograban situarse por delante en el primer set (6-8), hasta que un conjunto de ataques inapelables del Tarragona puso tierra de por medio en el marcador (13-10). Con esa diferencia los de Xàtiva arriesgaron y consiguieron llevar el marcador al 16-15. Sin embargo, los aciertos locales en los momentos finales, así como algunos errores en el ataque del Xàtiva llevaron a ceder el primer set.  En la segunda manga los de Xàtiva tuvieron que arriesgar, pero los locales seguían siendo muy regulares y no cometían apenas errores (9-5). De nuevo los de Xàtiva luchaban sin tregua (16-14), pero los catalanes rentabilizaban mejor sus acciones y tomaron una diferencia que seria insalvable en el segundo set. Con 2-0 a su favor el Tarragona jugaron más cómodos, pero los de Xàtiva no se rindieron, y de nuevo tomaron la iniciativa en el marcador en el tercer set (6-10) con buen juego. Una ventaja que no pudieron mantener porque Los locales trabajaron bien en bloqueo para enjugar las diferencias (12-12). A partir de aquí se repitió el guion, un equipo local que jugaba cómodo y acertaba en ataque y bloqueo, mientras que el equipo de Xàtiva, que estaba obligado a arriesgar al máximo, jugaba a contracorriente (21-17), ventaja que fue aprovechada por los locales para cerrar finalmente el partido y conseguir los tres puntos. Máximos anotadores: Por el Tarragona: Elio Carrodeguas 17 puntos, Nahuel Ossola (13). Por Xàtiva: Rubén Martínez Ferrer (10), Rubén Martínez Aparicio (7) y Sebastián Barrial (7). Jugaron por el Xàtiva: Martínez Aparicio, Martínez Ferrer, Mateu, Reyes, Barrial, Micó, Hervás, G. Garcia, Kowalsky, Pérez Lledo, Romero y Banacloche.

Un desplazamiento muy complicado del Familycash Xàtiva Voleibol femenino que cedieron 3-0 (25-14/25-22/25-23) ante el cuarto clasificado Coviran Atarfe (Granada). Las de José Manuel Martí y Larry Creus fueron de menos a más durante el partido, mejorando su juego en cada set, pero no pudieron forzar el cuarto set por la buena actuación defensiva del equipo local. En la primera manga las locales se mantuvieron muy firmes, con una gran defensa que les facilitaba el contraataque en buenas condiciones. El equipo de Xàtiva tampoco cometió errores en la primera mitad (10-9), el partido iba bastante emparejado hasta entonces, pero las locales consiguieron poner tierra de por medio y jugando con una cómoda ventaja lograron cerrar el set. Las de Xàtiva salieron con otra mentalidad en la segunda manga para no dejar que las granadinas se les escaparan en el marcador (11-10). Sin embargo, un conjunto de errores no forzados de las de Xativa rompió la igualdad. Con el 22-19 todavía había algo de margen para reaccionar, pero las andaluzas estuvieron muy seguras en defensa y lograron de nuevo adelantarse. Con 2-0 a su favor las locales jugaron cómodas, y las de Xàtiva no tenían mas remedio que arriesgar en un tercer set que resulto el más igualado del partido (12-11). La igualdad daba paso a un momento de buen juego de las granadinas, pero de nuevo las de Xàtiva lograron ponerse por delante con un juego vivo y dinámico (19-20), obligando al entrenador local a solicitar tiempo muerto. Con 23-23 las espadas estaban en alto, las de Xàtiva lucharon lo indecible, pero las granadinas lograban parar dos buenos ataques setabenses con una excelente defensa, que resultó la clave del 25-23 para las del Atarfe. Las máximas anotadoras del encuentro por el Atarfe: Carla Perez (14), Belen Cabrera (13). Por el Xàtiva: Laura Navarro (11 puntos), Laura Mascarell (9), Cristina Briggs (9), Vesy Georguieva (7). Jugaron por el Xàtiva: Briggs, M. Tomas, Mascarell, González, Navarro, Olivares, Martínez Vela, Ferrer, Richardi, Alvarez, Georguieva.

En las categorías de base, hubo diversos resultados. En la primera división autonómica juvenil masculina, el Xàtiva voleibol cedieron por 1-3 ante el Playas de Benidorm, un rival directo (20-25, 21-25, 25-21, 26-28), en un partido en el que los de Xàtiva fueron de menos a más y que acabó muy igualado. Al igual que el conjunto juvenil femenino que cedía también por 0-3 contra el CV Elche, un rival superior a las de Xàtiva.

Buenos resultados en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Los equipos de Iniciación al rendimiento ganaron en su mayoría. El conjunto cadete femenino (foto de la noticia) venció su partido por 3-0 contra el CV Valencia. Al igual que el Dental Carralero Xàtiva verde que consiguió una trabajada victoria por 3-2 contra el CV Valencia. El equipo cadete femenino zonal Xàtiva 2 ganaron por 3-0 al VAO Ontinyent. En la categoría masculina, el Xàtiva voleibol cadete masculino vencieron por 0-3 en Picassent, al igual que el Dental Carralero infantil masculino Xàtiva 2 que vencieron por 3-0 al CV Villena. Los chicos del infantil masculino de primer año cedieron en Paterna contra el segundo clasificado por 3-0.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × cinco =