Rescatan a un hombre que llevaba atrapado más de 24 horas en un barranco en Quatretonda

  • La víctima se había caído por un barranco de 12 metros, estaba completamente inmovilizada por la maleza y su prótesis había sido dañada
  • La víctima manifestó que su intención era buscar espárragos en el campo y, en un descuido, se cayó por el barranco e intentó, durante toda la noche, liberarse de los arbustos sin éxito

09 de marzo de 2022.-

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 42 años, y de nacionalidad española, que llevaba más de 24 horas desaparecido. La víctima se encontraba inmovilizada en el barranco “El Corral” del término municipal de Quatretonda.

El pasado 1 de marzo sobre las 13:30 horas, la Guardia Civil de Benigánim recepcionó una denuncia por desaparición. Se trataba de un hombre de 42 años, de nacionalidad española, y que tenía una prótesis en la pierna derecha, debido a la amputación de la misma. Los agentes fueron informados de que llevaba desaparecido desde las 16:00 horas del día anterior.

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil.

Al día siguiente, sobre las 15:30 horas, la Guardia Civil de Benigánim fue informada de que el vehículo que conducía la persona desaparecida había sido visto próximo al barranco “El Corral” del término municipal de Quatretonda. Una vez que los agentes llegaron al lugar, confirmaron que la víctima no se encontraba en el coche, por lo que comenzaron a realizar una búsqueda por los alrededores. Instantes después, hallaron consciente, a la persona desaparecida, estaba en mitad de un barranco de 12 metros de altura. La víctima se encontraba completamente inmovilizada por la maleza y su prótesis había sido dañada, por lo que no podía moverse.

Cuando los servicios de emergencia fueron informados de los hechos, les hicieron saber a los agentes que la ambulancia, por el difícil acceso al lugar, no podría llegar. Los agentes, junto con un familiar de la víctima,  no dudaron en buscar la forma para bajar por el barranco y socorrer a la víctima. Una vez que la consiguieron liberarlo de los arbustos, ponerlo a salvo y realizarle una primera asistencia, lo trasladaron al polideportivo del municipio donde les esperaba una ambulancia.

La víctima manifestó que su intención era buscar espárragos en el campo y, en un descuido, se cayó por el barranco e intentó, durante toda la noche, liberarse de los arbustos sin éxito.

El hombre fue trasladado al Hospital de Xátiva y, en un principio, presentaba heridas leves y síntomas de deshidratación, ya que había pasado la noche a la intemperie entre matorrales en un lugar frío y húmedo.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y el conocimiento de la zona se pudo localizar y rescatar a esta persona y evitar un mal mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 + 14 =