Renfe inicia las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Xàtiva

· Los trabajos incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad, la mejora de la eficiencia energética además de otras actuaciones de mejora de la estación

· La inversión es de 418.000 euros

Renfe inicia las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Cercanías de Xàtiva. Los trabajos incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad, la mejora de la eficiencia energética además de otras actuaciones en la estación. La inversión es de 418.000 euros y el plazo estimado para la ejecución de la obra de 6 meses.

Las obras de mejora de accesibilidad incluyen la adaptación de la altura de los bordes de andén al gálibo ferroviario y pavimentos podotáctiles, línea de seguridad, suelo antideslizante en andenes además de nuevos encaminamientos en el acceso a la estación, vestíbulo y paso inferior, incluyendo indicaciones en braille.

Renfe también tiene previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED para obtener niveles lumínicos adecuados a la accesibilidad y con el fin de mejorar la eficiencia energética y modernizar las marquesinas, además se realizarán otras actuaciones como pintura y cerramiento de la estación.

La intervención supone la mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas con sus respectivos elementos señalizadores. La estación de Xàtiva pertenece a la línea C2 de Cercanías del Núcleo de València y cuenta diariamente con más de 3.800 viajeros subidos y bajados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 − diez =