Reig repasa las útimas actuaciones de 2016 y las más destacadas para el nuevo año

El concejal de Servicios Públicos ha informado de que en las últimas semanas ha habido muchas adjudicaciones debido al alto porcentaje de cumplimiento del presupuesto del 2016, alrededor de un 90%.

El edil responsable, Nacho Reig, ha explicado a DiariDigital.es que “hemos adjudicado obras de agua potable en Corts Valencianes y Mateo Puello, también una intervención importante en la calle San Joaquín con conexiones nuevas y una tubería de fundición. Además, en el Camí de Santa Anna también se actuará para proteger la acequia Murta. También hemos adjudicado las obras del colector, ya hemos hecho Doctor Simarro y empezaremos en Acadèmic Maravall el próximo día 9 de enero. Finalmente, estamos terminando la conexión de la acequia de la Vila lo que nos permitirá regar con ese agua, con el ahorro que eso conlleva”.

Por otra parte destaca “la decuación del solar de Sant Agustí donde se crearán entre diez y doce plazas de aparcamiento y el del Solar de detrás del Paquito Coloma en el que también se habilitarán plazas de aparcamiento”.

Asimismo “tenemos definido el plan de seguridad urbana que son intervenciones en 20-25 calles relacionadas con la luz y que iremos realizando por fases a partir de la segunda semana de enero”, según ha concretado el concejal.

nacho-reig2-diaridigital-esTodo esto, ha apuntado Reig, “se realizará con el presupuesto de 2016 pero cuando dispongamos del de 2017 iniciaremos los proyectos que incluyen estas nuevas cuentas como el programa ARRU, el Plan de Movilidad o las inversiones participativas, entre otras”.

Respecto a la contratación laboral, Reig ha indicado que “el PPOS del 2016 implica la contratación de 22 personas. Ahora han entrado también 3 personas más y tenemos prevista una segunda fase del Plan Social más el Avalem Joves, hay muchos proyectos además de las contrataciones habituales. El año que viene nos gustaría superar las 100 contrataciones entre todos, y siempre con empleo de calidad”.

Finalmente, el concejal también ha querido manifestar que se está realizando “un importante esfuerzo en recaudación para repuntar en ingresos voluntarios. Se ha notado mucho, por ejemplo, que la grúa no funciona al ritmo de la anterior y eso se nota en la recaudación. No queremos tener un superávit enorme pero sí poder acabar con las cuentas en positivo. Así pues, se está realizando un buen trabajo para que haya dinero par todos estos proyectos”, tal y como ha sentenciado el concejal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × cuatro =