El Recreativos Saetabis de ajedrez estrena uniforme

La temporada 2017 del Torneo Interclubs dio comienzo el pasado sábado 14 con una importante novedad: el equipo de Recreativos Saetabis estrenaba uniforme, además de un modernizado logo en los suéteres para jugar en segunda categoría autonómica de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el equipo de la Primitiva B no comienza en segunda categoría provincial hasta la semana del 28 de enero. Mientras que el equipo de Recreativos Saetabis se enfrentaba a todo un aspirante a copar las primeras plazas de la clasificación.

Jugaban en casa y optaron por alinear a una joven promesa de la cantera. Miguel López, de tan solo 16 años. Aunque no llegó a jugar, ya que casualmente sucedió lo inesperado. El equipo rival llegó con 7 jugadores.

En estos casos el tablero nº 8 se queda vacío y se le otorgó la victoria a nuestro equipo.
Las partidas comenzaron y el silencio se hacía hueco por todo el local. Las mentes de los contrincantes ideaban fantásticos planes que luego trataban de plasmar en sus respectivas partidas. Los minutos comenzaron a desvanecerse de los relojes, luego las horas y finalmente se encontraron ya en los momentos clave:
El primer tablero tenía problemas y el nº 2 se encontraba en apuros aún más serios. Pero a partir de ahí todo eran buenas noticias.
Los tableros nº 3 y 4º estaban bien encauzados y el 5, 6 y 7 ya se encontraban en partidas más que ventajosas.
Pronto se hicieron los resultados y ganaron los 3 últimos tableros dejando en un 4-0. Acto seguido nuestro el nº 2 abandonó, 4-1.

La partida del tablero nº 4 ahora estaba igualada, mientras que la del nº 3 seguía ventajosa. Pero no había que forzar. Finalmente, Marí, primer tablero, abandonó en un insostenible final. Y enseguida hizo tablas el tablero 3, tras aceptar el ofrecimiento de Salvador dejando el mach ganado con 4,5-2,5.

Por último en el tablero 4 Pla también firmó tablas ya que el mach ya se había resuelto y el resultado final fue de 5-3. Logrando un muy buen resultado de cara a los objetivos marcados para esta temporada.

Los valientes que lograron la hazaña fueron; nº 1 Marí, nº 2 Roselló, nº 3 Salvador, nº 4 Pla, nº 5 Quique, nº 6 Ramírez, nº 7 Quesada y nº 8 Miguel.

Por todo ello, desde el club consideran que “comenzamos bien la temporada, ganando y estando más cerca de nuestro objetivo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 4 =