Reabren espacios públicos e instalaciones al descender los contagios en Xàtiva

Frente a la mejora de la situación de la pandemia por COVID-19 en la ciudad, a las nuevas medidas dictadas por la Generalitat Valenciana y apelando a la máxima prudencia.

Se levanta la suspensión de las actividades de naturaleza sociocultural, turística, formativa, deportiva y lúdico-festiva en el término municipal de Xàtiva.

Se ordena la reapertura al público de la Casa de Cultura, Casa de la Juventud, Casa de las Mujeres, Sant Domènec, Archivo Municipal de Xàtiva, CCX, polideportivo Les Pereres, campos de fútbol Murta y Paquito Coloma, pabellones de Voleibol y Francisco Ballester, Oficina de Turismo, Espacio Borja, museos de l’Almodí, de Bellas Artes y del Corpus, Gran Teatro, pista deportiva d’Annauir, locales sociales de Annauir y Sorió y dependencias municipales de la calle Engai. La Biblioteca Municipal continuará abierta con las limitaciones actuales.

Permanecen cerradas las pistas deportivas de Ausiàs March y plaza de la Constitución (Carme), el JOC, los centros de mayores de la Plaza Roca y de Abu Masaifa, el centro social de Torre Lloris, el Museo Fallero, el Skate Park y el Castillo de Xàtiva (estos tres últimos por obras).

Los espacios que reabren lo harán al 50 % de su aforo, excepto el Gran Teatro, el auditorio del CCX, el salón noble de la Casa de la Cultura y el auditorio de Sant Agustí, que lo harán al 30% de aforo.

Se levanta la suspensión de las autorizaciones y las cesiones de espacios municipales otorgadas a particulares, asociaciones y colectivos ciudadanos de cualquier naturaleza.
Los parques infantiles y jardines abrirán desde las 6,00 a las 22,00 horas. Los espacios deportivos se regirán por la normativa autonómica.

Se mantiene la limitación del aforo en bodas, velatorios, entierros y ceremonias no religiosas hasta un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 en espacios cerrados.

El uso de las sedes festeras no podrá superar el número máximo de cuatro personas y para actividades referentes a las funciones propias de gestión y administración. En ningún caso estarán abiertas al público.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del día 3 de marzo de 2021 y estarán vigentes hasta las 23,59 horas del día 14 de marzo de 2021.

Nuestros comportamientos individuales harán posible avanzar en la lucha contra la pandemia. Rogamos a todas las vecinas y vecinos que perseveren en el comportamiento ejemplar del conjunto de la ciudadanía y agradezco el esfuerzo encomiable de todos los sectores de la sociedad. Juntos lo conseguiremos

No hay comentarios

Dejar respuesta

once − 5 =