¿Puede el cannabis tratar las migrañas?

¿Puede el cannabis tratar las migrañas?

Las migrañas son debilitantes y, para algunas personas, forman parte de su vida cotidiana. Si sufres de migrañas, sabes que encontrar alivio es fundamental. Algunas personas recurren a medicamentos de venta libre, mientras que otras prueban con fármacos recetados.

Pero, ¿y si hubiera otra opción? ¿Podría el cannabis ser la respuesta a tus problemas de migraña? Sigue leyendo para saber más.

¿Qué son las migrañas?

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza que puede causar dolor intenso, náuseas y otros síntomas. Se cree que están causadas por cambios en el tronco cerebral y los neurotransmisores. Algunas personas tienen migrañas desencadenadas por ciertos alimentos, el estrés u otros factores.

Síntomas de las migrañas

Hay dos tipos principales de migrañas: con aura y sin aura. Las migrañas con aura se caracterizan por síntomas visuales que se producen antes o durante el episodio de dolor de cabeza. Pueden incluir destellos de colores, puntos ciegos, visión en túnel y halos en zigzag. Otros síntomas del aura pueden ser debilidad muscular, confusión, hormigueo y dificultad para hablar. Aproximadamente un tercio de las personas con migrañas experimentan síntomas de aura.

Las migrañas sin aura (a veces denominadas migrañas comunes) son más frecuentes y afectan a unos dos tercios de los migrañosos. Estos ataques no suelen presentar signos de advertencia ni síntomas neurológicos. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar síntomas prodrómicos, que son señales de advertencia temprana de que un ataque es inminente. Entre ellos se encuentran los cambios de humor, la fatiga, el aumento de la sed o de la micción, y el deseo de consumir ciertos alimentos. 

Si cree que puede estar sufriendo una migraña, es importante que acuda a un médico para que le diagnostique y le dé tratamiento. No existe un enfoque único para controlar las migrañas, pero hay muchos tratamientos eficaces que pueden ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de los ataques.

Para algunas personas, las migrañas pueden ser incapacitantes y dificultar la realización de actividades cotidianas.

Relación entre las migrañas y la marihuana

El cannabis se ha utilizado para tratar los dolores de cabeza durante siglos. De hecho, era uno de los usos más comunes de la marihuana medicinal antes de que se ilegalizara en Estados Unidos en 1937.

Estudios recientes han demostrado que el cannabis puede ser eficaz para tratar las migrañas. Un estudio publicado en 2016 descubrió que las personas que consumían cannabis para tratar las migrañas tenían una disminución significativa del número de dolores de cabeza que experimentaban cada mes.

El estudio también descubrió que el cannabis era eficaz para tratar otros síntomas de las migrañas, como las náuseas y la sensibilidad a la luz.

Si padeces migrañas, o conoces a alguien que las sufra, puedes iniciarte en el mundo del cultivo de cannabis, cultivando una de las semillas más rápidas para beneficiarte de sus propiedades lo antes posible.

¿Cómo funciona el cannabis?

El cannabis funciona al interactuar con el sistema endocannabinoide (SCE). El SCE es una red de receptores y sustancias químicas que ayuda a regular varias funciones del cuerpo, como el dolor, el apetito y el estado de ánimo.

Los estudios han demostrado que las personas que sufren migrañas tienen un desequilibrio en su sistema endocannabinoide. Esta puede ser una de las razones por las que el cannabis es eficaz en el tratamiento de las migrañas. Al restablecer el equilibrio en el sistema endocannabinoide, el cannabis puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de las migrañas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

ocho + once =