PSOE: “Rus promete crear en la próxima legislatura los puestos de trabajo que ha sido incapaz de hacer en esta”

Reig: “Los ciudadanos ya están cansados de las mentiras y la falta de política industrial del PP”

El número 2 del PSPV-PSOE de Xàtiva, Natxo Reig, ha asegurado que “ni a Rus ni al PP se los cree ya la ciudadanía, hace 16 años que están prometiendo que llevarán todas las empresas de la Costera y la Canal de Navarrés, pero en la última legislatura Xàtiva ha sufrido el aumento de 2.000 parados más”. Reig contesta así a la promesa de Rus de que llenará los polígonos industriales y bajará la tasa del paro, y añade que el candidato popular “ha de tener muy poca vergüenza para hacer esa promesa encomendándose a la próxima legislatura, cuando ha demostrado ser incapaz de crear trabajo durante estos cuatro años”.
Pero Natxo Reig ante la promesa de Rus se ha hecho varias preguntas como “¿por qué no ha comenzado a crear ya puestos de trabajo y deja que las familias sufran el drama del paro?”, “¿por qué ha tirado toda la culpa a Zapatero cuando ahora admite que el ayuntamiento sí que puede hacer más?”, “¿por qué deja el trabajo de hoy para manyana?”, “¿por qué no ha querido crear más puestos de trabajo con el Plan E y ha reducido al mínimo posible su impacto?”. Reig sentencia que “la credibilidad de las promesas de un alcalde se basan en los hechos, y los hechos dicen que Rus no ha sabido generar trabajo”.
El gobierno del PP de Xàtiva “no ha tenido nunca una política industrial seria, estable y de garantías”, así Reig acusa a Rus de que “ha promovido una política industrial basada en la especulación y el beneficio inmediato, y no en la generación de un tejido industrial sólido”. Por ello, explica el dirigente socialista que “el resultado que ha sufrido Xàtiva son polígonos industriales medio vacíos, mientras pueblos vecinos como Novetlè han sido mucho más atractivos porque las empresas establezcan proyectos que den trabajo y riqueza”.
La apuesta del PSPV, como anuncia Natxo Reig, es “impulsar una política industrial competitiva, no sólo en el precio del suelo, sino también en impuestos y ayudas que las empresas vean atractivo establecrse en Xàtiva”. Pero Reig añade que la competitividad de la industria no sólo se tiene que basar en facilitar la inversión, sino que “también tenemos que propiciar que vengan empresas que tengan productos con un valor añadido, con gran protagonismo del componente innovador”, por ello “concentraremos nuestros esfuerzos en crear un Parque Empresarial Tecnológico, porque dará un trabajo estable y de garantías”. Natxo Reig explica que en el PSPV “sabemos que se tiene que apostar por la formación, por mantener a los jóvenes cualificados aquí y que no necesiten emigrar fuera como pasa ahora”, mientras que “Rus promete hacer manyana lo que no ha hecho hasta hoy, y ni dice cómo ni con qué garantías”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

once + diecisiete =