El PP Xàtiva ha pedido que se declare el duelo en Xàtiva por los fallecidos en la pandemia

Marcos Sanchis: “por respeto a los fallecidos y sus familias las banderas deben ondear a media asta y los perfiles oficiales de las redes aparecer con crespón negro”.

marcos-sanchis-2-diaridigitalEl concejal del grupo municipal Popular, Marcos Sanchis, ha solicitado en la comisión informativa de régimen interior que las banderas de nuestros edificios municipales ondeen a media asta en señal de respeto por las personas que han perdido la vida y sus familiares. Asimismo ha pedido que los perfiles oficiales del ayuntamiento en las redes sociales aparezcan con un crespón negro, en señal de duelo.

Desde que empezó la pandemia en España se han perdido más de 19.000 vidas, según fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad, aunque es verdad que pueden ser más. Es por ello que desde el grupo municipal pedimos este gesto por parte del ayuntamiento hacia las personas fallecidas y sus familiares. En nuestra Ciudad no podemos saber las personas que están infectadas o que han podido fallecer a causa del coronavirus, aunque hemos pedido al alcalde a que inste a la Conselleria de Sanidad a facilitarnos, dado que será importante para poder empezar a todas medidas para la desescalada.

No se trata de buscar responsables, ni culpables sino de dar un reconocimiento a esas personas que se han marchado sin acabar su proyecto de vida, y que además sus familiares y amigos no les ha podido dar despedir como toca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 + 17 =