Padilla y Abellán, puerta grande en Xàtiva

El Javi, que dio dos vueltas al ruedo, tomó la alternativa con el segundo toro del festejo después de una equivocación del torilero

Más de media plaza se llenó en la corrida de toros de Xàtiva en una tarde fresca y agradable. Javier López “El Javi” se fue a portagayola para recibir al toro de su alternativa. Lo saludó de forma extraordinaria a la verónica, pero pronto se percataron los presentes de que el torilero había echado por error al primer toro del lote de Abellán. El madrileño se hizo entonces cargo de la lidia y anduvo fácil ante una res que terminó parándose. La estocada fue excelente y paseó un trofeo. Dos más sumó del cuarto Abellán por una faena de oficio y mucho querer a un toro que parecía no tener faena y acabó metiendo en cintura.

La alternativa de El Javi llegó en el segundo, un buen toro, con movilidad y nobleza, al que recibió de nuevo en la puerta de chiqueros. El toricantano anduvo fácil y dispuesto, como si torease con mayor frecuencia. Sin embargo, no mató bien y el premio se redujo a una vuelta al ruedo. El sexto fue el toro más difícil de la corrida y ante él El Javi anduvo vistoso. Realizó numerosos desplantes. Mató bien, hubo petición de oreja, pero todo quedó en vuelta al ruedo sin trofeo por la negativa del palco.

Padilla estoqueó al tercero, que embistió de forma vibrante de salida pero que luego resultó desordenado en sus acometidas. A Padilla se le vio arrestoso, queriendo, conectando con facilidad con el público. Mató de una estocada y fue premiado con las dos orejas por aclamación popular. El quinto hizo salida de bravo, sacando movilidad pero descompuestas embestidas. Arreó el animal en banderillas, luego se puso complicado y el jerezano, muy dispuesto y con la gente a favor, se mostró muy profesional y acabó saludando una fuerte ovación desde el tercio.

Toros de Torrehandilla y Torreherberos, muy bien presentados, de buena condición los dos primeros y deslucidos el resto. Juan José Padilla, dos orejas y ovación con saludos; Miguel Abellán, oreja y dos orejas; y Javier López “El Javi”, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras petición de oreja. Antes del inicio del festejo se leyó un manifiesto a favor de la Fiesta.

Información extraída de http://www.aplausos.es
[nggallery id=765]

No hay comentarios

Dejar respuesta