Pacto importante entre Ayuntamiento y Asociación de Escuelas Infantiles de Xàtiva

  • Ayuntamiento y asociación trataron los problemas para el cobro del cheque Infantil municipal

El pasado 8 de julio, se reunieron en el Ayuntamiento de Xàtiva el alcalde, Roger Cerdà, técnicos de Educación y Bienestar Social, con representantes de las patronales del sector, Alberto Villanueva y Mariola Hernández (Presidente y Gerente de Feceval), Sean Ferrer (Equipo directivo de Adeiv-Acade) y del Sindicato FSIE (Evarist Carbonell y Juani Latorre) y de la Asociación de Escuelas Infantiles de Xàtiva.

Ayuntamiento y asociación trataron los problemas surgidos para el cobro de la ayuda del cheque municipal para las familias. Aunque parte del problema ha venido originado por retrasos burocráticos derivados de la situación de pandemia que vivimos, ambas partes han acordado una serie de fechas y soluciones para que las familias cobren antes de acabar el mes de junio. Dichas medidas servirán para que estas ayudas destinadas a las familias funcionen con mayor fluidez y puedan ser disfrutadas por éstas, en tiempo y forma, para el curso 2021-2022. Entre ellas, destacan el compromiso por parte de alcaldía para trabajar ya en las ayudas del próximo curso, para seguir avanzando en la gratuidad en el tramo de 2-3 años para todos los niños y niñas y conseguirlo de manera progresiva en el tramo 0-2.

Todos los asistentes coincidieron en la gran importancia del proyecto que suponen dichas ayudas para la conciliación de las familias de Xàtiva y se comprometieron a trabajar en equipo para conseguirlo en el menor plazo posible, siendo fijada la próxima reunión para el 29 de julio.

Desde la Asociación de Escuelas Infantiles de Xàtiva queremos agradecer el apoyo del ayuntamiento a este innovador proyecto social cuyas protagonistas son las familias de Xàtiva y cuyo objetivo es mejorar la conciliación laboral y familiar de las mismas.

También coincidieron alcaldía, patronales, sindicato y asociación de escuelas en la importancia de estar todos debidamente representados en el Consejo Escolar Municipal, para así llegar a alcanzar grandes pactos en beneficio de la comunidad educativa de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 2 =