Activistas atacan la sede de Izquierda Unida en Valencia por la subida del precio de la luz

La sede de Izquierda Unida de Valencia ha amanecido con frases como “¿Donde están quienes iban a plantar cara contra las eléctricas?” pintadas en su fachada y carteles con tuits del Alberto Garzón, actual Ministro de Consumo de Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, en donde señalaba que “los votos que recibimos tienen que servir para bajar la factura de la luz”.

Los activistas, que han firmado las acciones bajo las siglas de P(m-l)T, pretenden denunciar la complicidad del llamado “gobierno más progresista de la historia” con las eléctricas. Para ello han elegido el local de IU en Valencia. Según los denunciantes la abusiva subida de la luz que recientemente se anunciaba es “un despropósito total que condena a la clase trabajadora a dos opciones inasumibles y absurdas: o bien, no dormir y realizar las tareas del hogar en horarios intempestivos; o bien, pagar facturas elevadísimas que impidan poder pagar otras facturas que ya suponen un ahogo para nuestra clase, como son los alquileres-hipotecas, etc.” También señalan respecto al posicionamiento de los miembros del gobierno que “Primero fue hablar de nacionalizaciones de las eléctricas por parte de Garzón, pero ahora, sólo queda culpabilizar a nuestra clase de que la factura de la luz sea cara. Y todo esto ocurre, con una escalada de precios sin precedentes”

Los comunistas del P(m-l)T señalan a los partidos de la socialdemocracia como “enemigos de clase” y afirman que “no hay más opciones: o seguir sufriendo engaños y padecer políticas antiobreras, o derribar este sistema podrido que nos condena al sufrimiento.”

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 3 =