Oro, plata y bronce para el Club Bádminton Xàtiva en el Máster Autonómico en El Campello

El pasado fin de semana empezó con la participación de cuatro deportistas del Club Bádminton Xàtiva en el Máster Autonómico que se disputó en la jornada del sábado 12 de marzo en la localidad alicantina de El Campello y que reunió a un total de 70 jugadores de las categorías Sub-13 y Sub-17.

En la categoría Sub-13 contamos con la representación de Feliu Terol y Martina Molina que consiguieron unos destacados resultados que pasamos a detallar a continuación.

En la prueba de dobles mixto perdieron la final frente a la pareja formada por Raúl Hernández y Alicia Brao, cabezas de serie número uno, por 21-14 y 21-12 en un encuentro en el que los setabenses lucharon cada punto para intentar colocar en apuros a la pareja rival.

En el individual femenino Martina Molina lograba el oro tras lograr la primera plaza del grupo A, que le benefició para acceder directamente a una final muy disputada frente a Isabel Yagües y que se prolongo durante 3 intensos set y 38 minutos de duración. El primer set llegó a los últimos rallys con mucha igualdad en el marcador y Isabel fue capaz de anotárselo por 18-21, la reacción de la setabense fue inmediata y se hizo con el segundo set con un cómodo 21-12. Se llega a un igualadísimo tercer set donde ninguna de las dos jugadoras fue capaz de escaparse en el marcador, llegando ambas muy igualadas y con opciones hacerse con el tercer set. La setabense supo mantener la calma y cerrar el partido con 22-20 a su favor.

En el apartado masculino Feliu Terol no logro acceder a la fase final tras ceder en la fase de grupo frente  Guillermo González a en un encuentro que fue muy disputado por ambos deportistas (19-21, 21-16 y 21-8 después de 38 minutos de juego) y que lamentablemente el setabense no pudo ganar, no obstante la segunda plaza del grupo le valió para conseguir la cuarta plaza y lo más importante mostro un gran nivel de juego.

Pasamos ahora a la categoría Sub-15 donde Andrea Orquín junto a Sara Sáez del C.B Drop Valencia consiguieron la medalla de bronce en la prueba de dobles femenino tras caer en la semifinal frente a la pareja enguerina formada por Núria Martínez y Soraya Gandia.

Andrea y Sara lograron la primera posición de su grupo y el pase a las semifinales donde se midieron a las enguerinas en un encuentro muy duro de 41 minutos de duración y que se decidió tras tres sets por el siguiente marcador 17-21, 21-16 y 21-12.

Por otro lado, Andrea en la prueba de individual femenino logró imponerse en los tres encuentros de la fase de grupo para de este modo acceder al cuadro final donde se vio las caras con Núria Martínez en los cuartos de final. La setabense no fue capaz de encontrar la suficiente consistencia y continuidad para superar a la jugadora del C.B Enguera que terminó por imponerse por 21-15 y 21-18.

Terminamos nuestra crónica con Marcos Cimas, que compitió en la prueba de individuales y que consiguió la segunda plaza de su grupo tras ceder frente a Pau Muñoz por 21-16 y 21-14 en un buen encuentro del jugador setabense que fue capaz de mantener la igualdad a lo largo de todo en partido.

Con la ausencia de su hermano Jesús Cimas en esta cita participó junto a Clara Sala en la prueba de dobles mixto logrando la cuarta plaza.

Dos nuevas medallas en el Campeonato Autonómico Sub-11 y Sub-15

Oro para Arnau Ballester en el IM Sub-11 y plata para Ximo Torrres y Sarai Ramón en dobles mixto Sub-15.

El pasado domingo 13 de marzo se disputó en la localidad de Valencia el Campeonato Autonómico de las categorías Sub-11, Sub-15 y Absoluta. El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente en dicho torneo con la presencia de tres deportistas. El evento se disputó en las instalaciones del Pabellon Municipal Fuensanta y contó con la participación de 51 deportistas de toda la Comunidad Valenciana.

En la categoría Sub-11 el representante setabense, Arnau Ballester, volvió a imponerse sin demasiadas dificultades a sus dos compañeros de grupo, logrando de este modo la primera plaza del mismo y por ende el proclamarse campeón autonómico en la prueba de individuales. Lamentablemente la escasa inscripción a nivel autonómico de deportistas de su categoría le privó de poder disputar la prueba de dobles masculinos.

En la categoría Sub-15 Sarai Ramón no consiguió superar los octavos de final tras caer frente a la jugadora enguerina Clara Ferri por 21-7 y 21-19 en un mal encuentro de la setabense que no estuvo en ningún momento en el primer set y que jugó a rachas en un segundo set donde la jugadora del C.B Xàtiva ya mostró parte de su juego habitual pero muy lejos de su máximo rendimiento.

Por otro lado, Ximo Torres si que logró superar los octavos de final para acceder a la ronda de cuartos de final donde se cruzó con Álvaro Ruiz en un partido muy igualado en el primer set hasta el punto número quince donde Ximo cometió algunos errores no forzados que sirvieron al alicantino para cerrar el set a su favor. En el segundo set la precipitación del setabense frente a las señuelos que le ofrecía Álvaro decantaron el encuentro a favor del jugador alicantino dejando a Ximo fuera del torneo.

Cerramos la crónica con la prueba de dobles mixto donde los jugadores del C.B Xàtiva no empezaron con buen pie, pues realizaron una fase de grupo de menos a más, logrando finalmente la primera plaza del mismo tras imponerse a las parejas formadas por Leyre Simón/Lucas Valles  y Simón Coloma/Julia Albertos.

En la final del torneo volvían a cruzarse con la pareja alicantina formada por Sara Llopis y Feliz Sanz al igual que en el pasado Máster de Alfajarín y al igual que ocurrió en tierras aragonesas los setabenses pese a mostrar un buen nivel a lo largo del encuentro les falto continuidad y terminaron cediedo por 21-12 y 21-15 quedando como subcampeones autonómicos de la temporada 2022 en la prueba de dobles mixto.

Thomas Wandschneider subcampeón en la prueba de individual WH-1

Del 9 al 13 de marzo se celebró en la localidad murciana de Cartagena una nueva edición del IBERDROLA Spanish Para Badminton International, en esta nueva edición el torneo ya consolidado dentro del calendario internacional de parabádminton reunió a un total de 145 deportistas, entre ellos al jugador del C.B Xàtiva Thomas Wandschneider que con apenas dos días de descanso tras el torneo de Vitoria volvía a la competición en Cartagena.

Iniciamos la crónica con la prueba de individuales donde Thomas partió como cabeza de serie número uno y quedó encuadrado en el grupo A donde consiguió la primera plaza del grupo tras disputársela frente al japones Osamu Nagashima en un duro encuentro a tres sets y que se prolongó 54 minutos.

Ya en la fase eliminatoria, se cruzó en cuartos de final con su antiguo compañero David Toupe al que Thomas supero con suma facilidad por 21-7 y 21-8 para acceder a la semifinal, donde se vio las caras con otro miembro de la delegación japonesa, Keita Nishimura, que se mostró firme en el primer set pero al que Thomas logró superar por 21-17 y posteriormente por 21-9.

La final se disputó en la jornada del domingo y Thomas volvió a enfrentarse al deportista malayo Muhammad Ikhwan Ramli en una nueva final siete días después de la vivida en Vitoria. Lamentablemente en esta ocasión Thomas no pudo ofrecer tanta resistencia como la semana anterior frente al joven jugador malayo y cedió en dos sets por 21-12 y 21-16 en un partido en el que Thomas nunca se dio por vencido.

Por otro lado, también participó en la prueba de dobles masculino WH1-WH2 con su compañero Rick Cornell Hellmann.En esta ocasión los alemanes partieron como cabezas de serie número tres jugando en el grupo C, donde consiguieron la segunda plaza del grupo tras ceder un igualado encuentro frente a la pareja japonesa formada por Daiki Kajiwara y Keita Nishimura.

Con esta segunda plaza se aseguraron el pase a la fase eliminatoria donde no tuvieron mucha suerte pues volvieron a cruzarse con la pareja japonesa con la que ya habían competido en la fase de grupo, volviendo a ceder frente a los que a posteriori si proclamarían campeones del torneo de Cartagena en esta prueba.

Dos semanas intensas para el deportista del C.B Xàtiva que las cierra con tres medallas, un oro y dos platas, y con muy buenas sensaciones. Además este mes de marzo continuará su preparación para los próximos torneos junto a los compañeros del club.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás y Thomas Wandschneider.

Agenda deportiva

Máster Senior.

El próximo fin de semana, 19 y 20 de marzo, se disputa en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas el Máster Senior donde el Club Bádminton Xàtiva contará con la participación de Julio Martín y MªJosé Mompó. Un torneo de ámbito nacional que cuenta con una inscripción de 122 deportistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × dos =