ODIC identifica varias webs dedicadas a la venta de carnet de conducir falsos

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias alerta ante el incremento de sitios webs fraudulentos, que se dedican a expedir carnet de conducir falsos a través de Internet sin haber seguido los procedimientos legales para su obtención, por lo cual no cumplen las normativas de la Unión Europea, ni tampoco la legislación española.

El Observatorio de delitos informáticos de Canarias identifica diferentes webs fraudulentas, cuyo objetivo es anunciar la venta de carnet de conducir español falso por una cantidad de dinero que oscilan entre los 800 y los 3.000 euros. En dichas páginas, se informa a los usuarios los trámites de expedición del carnet de conducir, el cual estaría validado, legal y directamente, sin necesidad de realizar el examen, o en el caso de hacerlo, el resultado siempre sería de apto.

En principio, la investigación desarrollada por ODIC confirma que estos sitios web fraudulentos detectados se ubican en diversos lugares del mundo.

Advertencia para aquellas personas que se estén pensando comprar un carnet de conducir falso a través de Internet. Este hecho está tipificado por el Código Penal español en los artículos 390 a 394 como un Delito de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Este delito será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad: Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial. O, simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

13 + diecisiete =