El #NoésNo tornarà a activar-se en Xàtiva coincidint amb les Falles

La Regidoria de Dona i Igualtat s’ha reunit amb la Junta Executiva de la Junta Local Fallera i els presidents de totes les comissions falleres de Xàtiva amb la finalitat de programar les activitats al voltant de la campanya #noésNO de prevenció de les agressions sexuals que tornarà a posar-se en marxa durant les falles.

xesca-en-rueda-de-prensaEn el marc d’aquestes reunions, la regidora Cesca Chapí també va anunciar la segona edició dels premis d’Igualtat per a les comissions falleres. El “II Premi a la comissió fallera que més promoga la Igualtat de gènere” valorarà diverses manifestacions de l’activitat de les comissions, com ara monuments, càrrecs de la junta directiva, llibre explicatiu, utilització no sexista del llenguatge, etc.

Altre dels acords a què es va arribar és que la pròxima concentració contra la violència de gènere del Consell Municipal dels Dones, que se celebrarà el 25 de febrer a les 12 h A la porta de l’Ajuntament estarà organitzada per la Junta Local Fallera, que farà una crida contra les violències masclistes.

Consell de les Dones
D’altra banda, el passat 27 de gener es va celebrar un plenari extraordinari del Consell de les Dones pre la Igualtat de Xàtiva. En la reunió, les integrants del consell conegueren la proposta del procés de pressupostos participatius “DecideiXàtiva” sobre la qual treballa la regidoria de Participació Ciutadana i que es posarà en marxa en breu. Així mateix, el consell va treballar sobre l’elaboració del calendari de sessions del plenari i la comissió permanent.


En Castellà:
La Concejalía de Mujer e Igualdad se ha reunido con la Junta Ejecutiva de la Junta Local Fallera y los presidentes de todas las comisiones falleras de Xàtiva con el fin de programar las actividades en torno a la campaña #noésNO de prevención de las agresiones sexuales que volverá a ponerse en marcha durante las fallas de 2017. En el marco de estas reuniones, la concejala Francesca Chapí también anunció la segunda edición de los premios de Igualdad para las comisiones falleras. El “II Premio a la comisión fallera que más promueva la Igualdad de género” valorará diversas manifestaciones de la actividad de las comisiones, tales como monumentos, cargos de la junta directiva, libro explicativo, utilización no sexista del lenguaje, etc.

Otro de los acuerdos a que se llegó es que la próxima concentración contra la violencia de género del Consell Municipal de les Dones, que se celebrará el 25 de febrero, a las 12 h, en la puerta del Ayuntamiento, estará organizada por la Junta Local Fallera, que hará un llamamiento contra las violencias machistas.

Chapí ha afirmado en un escrito dirigido a las comisiones que “con esta iniciativa queremos potenciar las relaciones libres, respetuosas, igualitarias y no sexistas. Se trata -según la concejala- de erradicar la discriminación por cuestión de género, presente en todos los ámbitos. A nivel festivo es una gran problemática que impide que las mujeres disfrutamos libremente de la fiesta. Puede incluir desde comentarios ofensivos hasta formas no consentidas de contacto físico. La idea es garantizar un espacio de seguridad y confianza en el que, en el caso de producirse una agresión sexista, las personas afectadas se sienten con suficiente apoyo y confianza para actuar por sí mismas “.

Reunión del Consejo de las Mujeres
El pasado 27 de enero se celebró un pleno extraordinario del Consell de les Dones per a la Igualtat de Xàtiva. En la reunión, las integrantes del consejo conocieron la propuesta del proceso de presupuestos participativos “DecideiXàtiva” sobre la que trabaja la concejalía de Participación Ciudadana y que se pondrá en marcha en breve. Asimismo, el consejo trabajó sobre la elaboración del calendario de sesiones del plenario y la comisión permanente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 5 =