Marcos Sanchis: “Lamentamos que el alcalde no se ponga del lado de los ganaderos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

El PP presentó para su debate en el pleno del pasado sábado, día 29 de enero, dos mociones. Una en defensa de la calidad de la carne que se produce en España a raíz de las declaraciones realizadas por el Ministro de consumo, Alberto Garzón en un medio extranjero en las que afirmaba que España exportaba una carne de baja calidad por supuesto maltrato animal durante la cadena de producción. Otra en apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como consecuencia de la reforma que el Gobierno de España pretende llevar a cabo de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En la primera se instaba al Presidente del Gobierno a exigir una rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por el ministro de consumo, así como exigir al Mº de Agricultura, Pesca y Alimentación a promover una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo del sector ganadero y cárnico de nuestro país reconociendo el gran trabajo realizado por el mismo, desde los ganaderos, pasando por los ingenieros agrónomos y los veterinarios. De igual modo en la misma se instaba al cese inmediato del ministro Garzón.

En este sentido, Marco A. Sanchis, concejal del PP ha declarado “las manifestaciones del Ministro son totalmente inaceptables, tenemos un gobierno que en vez de ayudar a nuestros sectores económicos los criminaliza y los deja de lado; por eso le pedimos al Sr. Cerdà que no siguiera los pasos de Pedro Sánchez y respaldara la moción, que se pusiera del lado de los ganaderos, agricultores, sector turístico y hostelería; lamentablemente el Sr. Cerdà hizo oídos sordos a nuestras peticiones y no respaldó la moción, y se puso del lado de los que maltratan a ganaderos, agricultores y hosteleros”.

Por su parte, en la segunda de las mociones presentadas se instaba a defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y autoridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como se les dote de los medios materiales necesarios para el buen desempeño de sus funciones, solicitando por tanto la no reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos en los que plantea el Gobierno.

 Según el concejal popular Eduardo Llopis “el Alcalde y el grupo municipal socialista han perdido la ocasión de demostrar públicamente su apoyo y respaldo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la inminente reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende llevar a cabo el Gobierno con el apoyo de sus socios de legislatura (PNV, ERC, BILDU) y que criminaliza, desprestigia, hace más vulnerables y pone en riesgo a los agentes.”

Desde el PP queremos mostrar nuestro agradecimiento y respaldo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tenemos en nuestra Ciudad, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, quienes con su actuación diaria garantizan el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × uno =