Mañana ya se pueden solicitar las ayudas a la hostelería y otros sectores afectados de Xàtiva

El plazo comienza mañana 9 de febrero y llega hasta el lunes 8 de marzo

Hoy han salido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de las ayudas de emergencia del Ayuntamiento a los sectores afectados por el cierre perimetral; hostelería, ocio y centros deportivos. Estas ayudas se podrán solicitar a partir de mañana, martes 9 de febrero y hasta el próximo lunes 8 de marzo. El trámite se realiza a través de la sede digital del Ayuntamiento de Xàtiva (xativa.sedelectronica.es). Las bases se pueden consultar en la web reactivemxativa.com.

El trámite es telemático. Sin embargo, y de conformidad con el art. 12 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, funcionarios del Ayuntamiento estarán a disposición de los solicitantes que acrediten no tener medios electrónicos habilitados para, previa autorización de éstos, llevar a cabo la firma electrónica de las solicitudes.

Este paquete municipal de ayudas de emergencia, por valor de 400.000 euros enmarcados en el Plan Reactivem Xàtiva, irá destinado a aquellos negocios que como consecuencia del cierre perimetral de Xàtiva del 7 al 20 de enero tuvieron que cerrar sus establecimientos durante 15 días.

En concreto se destinarán 1.000 euros a cada uno de los negocios que hayan tenido que cerrar como consecuencia del decreto del Consell de 5 de enero referente a la perimetración de Xàtiva, además del total del coste del alquiler del mes de enero de 2021 hasta un máximo de 1.000 euros, lo que supone un máximo de ayuda de hasta 2.000 euros por negocio.

Suspensión tasa ocupación vía pública
El alcalde Roger Cerdà también anunció en rueda de prensa que se suspenderá el pago de la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y sillas para los negocios de restauración para el presente año 2021 . En este sentido hay que recordar que el pasado año 2020 ya se exoneró a los bares y restaurantes del pago de esta tasa, y que ya se había aprobado una bonificación del 50% para este ejercicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =