Mª José Pla (PP) “El gobierno socialista abusa del pago de productividades a trabajadores afines”

Mª José Pla (PP) “El gobierno socialista abusa del pago de productividades a trabajadores afines creando una red clientelar”.

El Partido Popular denuncia los desmanes del gobierno socialista en materia de horas extraordinarias y pago de productividades, según se deduce del informe realizado por el Departamento de Intervención y Secretaría del Ayuntamiento de Xàtiva.

Según la portavoz popular M.J. Plá “el área que dirige el regidor Nacho Reig, tiende a favorecer a amigos y afines para crear una auténtica “ xarxa clientelar” necesaria para fortalecerse en el gobierno”. En el citado informe se realizan reproches muy duros a la gestión del equipo de gobierno en materia de personal. Así, señala Plá “utilizan las productividades para retribuir el trabajo ordinario como extraordinario, para premiar solo a sus amigos y no afrontar la necesaria revisión de la relación de puestos de trabajo de forma global”. “No vamos a ser cómplices de esta práctica que premia a unos trabajadores y castiga a la mayoría”.

Entre los expedientes en materia de personal analizados y fiscalizados en el informe de intervención-secretaria destacan el relativo a las horas extraordinarias del servicio de Aguas potables el cual se califica de “expediente lleno de incoherencias y barbaridades administrativas”. Otro ejemplo reseñable es el expediente del pago de horas extraordinarias en el seno de la Policía local, en el cual se realizan multitud de observaciones por parte de Intervención, Secretaría y el Departamento de Recursos humanos.

En relación a las productividades pagadas por la asistencia a FITUR 2019 por el gobierno, nos encontramos que por parte de Intervención y Secretaría se informa negativamente a las mismas “por carecer el expediente de los objetivos a conseguir, las cuantías a pagar no están justificadas, y no existen indicadores medibles de cumplimiento de objetivos”.

Desde el Partido Popular se quiere incidir en la gravedad de esta práctica de pagar productividades de forma arbitraria que supone una burla constante de la legalidad. Un caso especialmente llamativo y grave resulta la asignación de más de 2.000€ al intendente de la Policía Local aprobada por decreto del Alcalde durante la pandemia del COVID-19, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2020, en los que el Intendente se encontraba de prácticas tal y como informó el Concejal de Policía local, Juan Giner (C’s), en la comisión informativa de régimen interior de 21 de febrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × uno =