«Los tramposos»

Artículo de opinión: Populars Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva desde que empezó este “nou temps” no hace otra cosa que realizar un homenaje a tan gran película española, “Los tramposos”, dirigida por Pedro Lazaga, una comedia española del año 1959, todos recordaremos al excepcional Tony Leblanc interpretando a un timador que ejecuta con cierta maestría el “timo de la estampita”.

Esta escena puede resumir todo lo que está pasando en nuestra ciudad gobernada por un tripartito que está más por la labor de aparecer en la 8ª Temporada de “Juego de Tronos” que en trabajar para su ciudad.

“El timo de la estampita” que nos venden esta semana es que el Ayuntamiento va a crear una comisión de trabajo para “arreglar” el gran lio de la Plaça del Mercat.

obras-mercat-monticulosLos hechos son, en primer lugar nuestro flamante alcalde por vía decretazo ordena una obra en la Plaça del Mercat sin consultar a nadie, en la retina de todos los setabenses se ha quedado grabada la imagen de esos montículos a caballo entre un nido de oso hormiguero y un agujero de gusano o puente de Einstein-Rosen, ante tal desastre y por las protestas de comerciantes y vecinos de la zona se decide retirar esa obra.

En segundo lugar, se contrata por vía decreto otra vez la “eliminación” de esa obra para dejar la Plaça del Mercat tal y como estaba hasta ahora, ante esta manera de actuar los vecinos del Mercat y el público en general asume que este gobierno “de la participación y de les persones” va a entrar en razón y va a promover una participación real y efectiva de todos los afectados por esta obra y va a pedir voz y voto en el próximo proyecto a ejecutar.

Nmercado-03-diaridigital-esada más lejos de la realidad, por tercera vez y vía decreto nuestro alcalde decide ejecutar otra obra y decide llenar la Plaça del Mercat de pilones sin consultar a nadie, y hasta ahí podríamos llegar!!!. Los comerciantes de la zona hartos de esta tomadura de pelo deciden realizar una campaña silenciosa pero efectiva, en los escaparates se puede ver un cartel que reza “SE VENDE, RAZÓN AYUNTAMIENTO” y claro, es tal el revuelo que se ha armado que AHORA nuestro alcalde decide crear una comisión de trabajo… AHORA????

dsc06258Un auténtico timo de la estampita el hacer creer que algo va a cambiar con esta comisión, el alcalde y su concejal adjunto de Cultura tienen muy clara cuál es su idea de Plaça del Mercat y ni por asomo van a cambiar de parecer, tiempo al tiempo!!

La comisión de trabajo debería ser el germen del proyecto de peatonalización del Mercat y no un “volantín” para calmar a los usuarios y comerciantes una vez realizado el proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × 5 =