Los senior de Club Bádminton Xàtiva logran 8 medallas en el Campeonato Autonómico

5 oros, 2 platas y un bronce fue el balance de los setabenses.

El pasado domingo 11 de abril el Pabellón Municipal de la Fuensanta en la localidad de Valencia fue el escenario del Campeonato Autonómico de Bádminton en las categorías Sub-19 y Senior, donde se reunieron un total 87 deportistas, entre los que se encontraban el grupo de siete jugadores del C.B Xàtiva.

Los senior del club setabense no defraudaron y consiguieron un total de siete medallas, demostrando que se encuentran en un gran momento de forma y juego.

Iniciamos nuestro repaso por la categoría A1-A2 donde en la prueba de dobles mixto la pareja formada por Julio Martín e Inma Aparicio (C.B Enguera) disputaron la primera posición del grupo frente a MªJosé Mompó y Víctor Buades (C.B Aspe) consiguiendo la victoria por 21-13 y 21-15. Consiguiendo de esta forma el oro y la plata. No abandonamos esta categoría donde la pareja formada por MªJosé Mompó e Inma Aparicio se hacían con el oro en la prueba de dobles femenino.

Turno para la categoría B2 donde José Luis Llopis formó pareja con Carlos Esteve (C.B Enguera) y consiguieron una meritoria plaza.

Ya en las categorías C1 y C2 gran rendimiento de los deportistas setabenses en la prueba de individuales donde tanto Santiago Villanueva como José Luis LLopis lograron superar la fase de grupos y las semifinales para enfrentarse entre ellos en la final, que se decantó del lado de José Luis por un ajustado 21-16 y 21-19, sumando un nuevo oro y plata para los setabenses.

En la prueba de dobles masculino Santiago Villanueva y Luis Gomez (C.B San Fernando de Valencia) consiguieron un bronce que bien podría haber sido algo más al escapárseles por la mínima dos encuentros muy ajustados en el marcador.
Y terminamos nuestro repaso a los resultados de los deportistas senior con Carlos Martínez en la categoría súper veterano plus (SV+) donde volvió a demostrar su gran trabajo diario y constancia que le llevo a lo más alto del podium en dos ocasiones, en el individual masculino y en los dobles masculinos junto a su compañero Anil-Kumar Bhardwaj (C.B San Fernando de Vlc) sumando dos nuevos oros.

Por último, recordamos que también participaron en este campeonato Jaume Tur (Sub-17) y Andrea Orquín (Sub-15) para ir adquiriendo ritmo de competición para afrontar los próximos torneos en sus respectivas categorías. Ambos realizaron un buen papel y destacamos el ajustado marcador que dejó a Andrea fuera de las semifinales tras perder frente a Carolina Esteve por un ajustado 19-21 y 19-21.

Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17

El pasado fin de semana se disputó en la localidad murciana de Cartagena una nueva prueba nacional destinada a jóvenes deportistas, concretamente el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17, donde participaron siete deportistas del Club Bádminton Xàtiva. El Palacio de Deportes de Cartagena acogió durante el 10 y 11 de abril a un total de 109 deportistas provenientes de todo el territorio nacional.

Los deportistas setabenses se reencontraban con la competición tras tres meses sin poder disputar ningún tipo de torneo y pese a la falta de ritmo de competición tuvieron un buen rendimiento en términos generales. A continuación realizamos un breve resumen.

Empezamos por la categoría Sub-17 donde la pareja de dobles masculinos formada por Vicent Molina y David Polop lograban clasificarse como primeros del grupo A y de este modo acceder hasta los cuartos de final donde se veían superados por Jofre Comella y Victor Cañadas que finalmente disputarían la final del torneo. Por otro lado, la pareja formada por Hugo Medina y Adrián Ramón también lograron la clasificación para la fase final, tras obtener la segunda plaza del grupo B. El cruce de cuartos de final frente a Bernabé Padilla y José Antonio Serrano no lo pudieron superar. Y por último, cerramos el repaso de los dobles, con la prueba de dobles mixto donde la pareja formada por Maria Sanz y Adrián Ramón lograron también la segunda plaza del grupo C que les dio el acceso a la fase eliminatoria, donde se vieron frenados por la pareja Alejandro Fojtasek y Celia De Lara en la ronda de cuartos de final.

En la prueba de individual el rendimiento de nuestros jugadores se vio más resentido por la falta de competición y Maria Sanz, Hugo Medina y Vicent Molina no pudieron superar la fase de grupo, destacar el gran esfuerzo realizado por todos ellos, sobretodo por Vicent Molina que plantó cara en el durísimo grupo C donde quedó encuadrado. Por otro lado, destacar la segunda posición del grupo D conseguida por David Polop y que le permitió clasificarse para la segunda fase del torneo, donde se midió en octavos de final a Iván Torre que se impuso tras más de 30 minutos de encuentro por 21-9, 19-21 y 21-11 donde en el tercer set David acusó la falta de ritmo de competición.

Tras esta primera competición el balance, pese a quedar mucho trabajo por delante, es positivo tras colocar tres parejas de dobles en cuartos de final y un deportista en octavos en el apartado individual donde hay que seguir trabajando con mayor intensidad.

En la categoría Sub-13 nuestros deportistas no tuvieron tanta suerte y pese a ser concientes de que se trataba de un torneo de aprendizaje no tuvieron muchas oportunidades.

En la prueba de individual masculino Feliu Terol no pudo participar debido al número de inscritos y al no poseer ranking por no haberse disputado competiciones en la CV durante estos últimos meses. En el apartado femenino Martina Molina pese a su gran lucha en todos los encuentros no pudo superar la fase de grupos aunque consiguió su primera victoria a nivel nacional.

Y finalizamos con la prueba de dobles mixto donde Feliu y Martina formaron pareja y aunque no fueron capaces de obtener su primera victoria realizaron un gran torneo con partidos muy disputados y ajustados marcadores como el doble 19-21 conseguido frente a la pareja castellanoleonesa y que muy bien podía haber caído del lado setabense.

En resumen, una gran experiencia de aprendizaje para nuestros jóvenes deportistas para sus próximas salidas a competiciones nacionales.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

El Club Bádminton Xàtiva afronta un nuevo fin de semana cargado de competiciones, en esta ocasión centradas en los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” y el TTR Absoluto/Senior.

2ª Jornada “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría alevín

El próximo sábado 17 de abril en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva se reanudará la competición de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” con la disputa de la segunda jornada de la categoría alevín. Una nueva cita que contará con la presencia de deportistas del C.B Xàtiva y de la E.D.M de Bádminton Xàtiva así como del resto de clubes y escuelas del resto de la provincia.

2ª Jornada “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría cadete

Por otro lado, los deportistas Sub-17 se desplazarán hasta la localidad alicantina de El Campello para disputar la segunda jornada del circuito autonómico de los JJ.DD en la categoría cadete.

TTR Absoluto/Senior

La jornada del domingo 18 de mayo los jugadores setabenses volverán a desplazarse hasta la provincia de Alicante, en esta ocasión para disputar un nuevo torneo territorial de las categorías senior y absoluta. La localidad de Xàbia será la encargada de acoger a los 94 deportistas inscritos, entre los que se encuentras varios deportistas del C.B Xàtiva de las categorías senior y sub-17, estos últimos participaran en la categoría absoluta para acumular horas de competición y experiencia de cara a las próximas citas en su categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × 3 =