Los jugadores del Club Voleibol Xàtiva siguen participando en torneos europeos

La gran temporada del Club Voleibol Xativa sigue adelante, tanto con los convocados a las selecciones nacionales como con la celebración de los campeonatos autonómicos de voley playa.

Rubén Martinez Ferrer con la Selección nacional sub18, ya ha regresado de Holanda después de que la pasada semana disputaran en Harderwich el torneo ocho naciones.

El pasado sábado finalizaba también el torneo 8 naciones de la selección femenina española sub15, en la que debutó la setabense Laura Mascarell Montell, que ha regresado ya de Italia con una experiencia muy importante en su bagaje como deportista.

La selección femenina disputó entre el 19 y el 23 de julio el torneo 8 naciones Sub15 en Italia. Las internacionales acudieron a la localidad transalpina de Valchiavenna donde se celebraba el prestigioso campeonato que además se da la circunstancia que era clasificatorio para el Europeo Sub16 femenino del año próximo.

España fue de menos a más, cayeron contra Italia por 3-0 en la primera jornada, pero se recuperaron frente a Bélgica en un encuentro muy igualado aunque acabaran perdiendo por 3-2. Las futuras estrellas del voley nacional cerraron con victoria por 3-2 su concurso en el torneo y se llevaron el triunfo en un disputado choque contra la selección Holandesa. Las jóvenes españolas demostraron haberse repuesto de la derrota en el tie-break del día anterior y presentaron un gran nivel de rendimiento, en un larguísimo encuentro de más de dos horas de duración y repleto de alternativas.

Por su parte Victor Mico Baldres (sub16) y Borja Cuquerella Gilabert (sub16) que se incorporaron el pasado lunes 17 de julio a la concentración en Palencia, para buscar un puesto en la convocatoria final, continúan trabajando intensamente para entrar en la convocatoria final. Los convocados disputarán el Europeo Ocho naciones (WEVZA sub16) en Oustuni (Italia) del 27 de julio al 1 de agosto.

Por su parte, en la modalidad de Voley Playa por Clubes, en la categoría sub-19 el equipo del Xativa Voleibol formado por Jaume Miñana Ferri y Borja Reyes Jiménez ha quedado clasificado, después de cinco jornadas disputadas, en la segunda posición autonómica, que ya tienen asegurada a falta de disputar la última prueba en Gandia el próximo fin de semana.

La Real Federación Española de Voleibol comunicará oficialmente en breve al club si como subcampeón autonómico dispone de plaza para participar en el Campeonato de España Sub19, que se tiene que disputar en el Centro Internacional de Lorca. El evento arrancará con la disputa del torneo masculino, del 13 al 15 de agosto, y a continuación se celebrará el cuadro femenino, entre los días 16 y 18 del mismo mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

trece − uno =