Los equipos masculino y femenino del Voleibol Xàtiva competirán en las ligas de plata españolas

La temporada 2022-2023 del Club Voleibol Xàtiva se convertirá de nuevo en un reto apasionante para este arraigado club, que tratará de seguir haciendo historia. Hay que destacar el importante esfuerzo organizativo y económico, al que se pretende seguir sumando nuevos patrocinadores, ya que tanto el equipo masculino como el equipo femenino, seguirán compitiendo y representando a Xàtiva en las ligas de plata españolas (la segunda máxima categoría del voleibol nacional). Son competiciones organizadas por la Real Federación Española cuyo ámbito se extiende por toda España, no solo la península, sino también incluyendo las Islas Baleares, las Islas Canarias y la ciudad de Melilla.

Uno de los desafíos más importantes y objetivo esencial del club será mantener y mejorar el trabajo de formación de los equipos de base, cuyo objetivo es formar a jugadores y jugadoras comprometidos con el club, y que puedan adquirir el nivel técnico necesario para poder formar parte en un futuro de los equipos de superliga2 de Xàtiva.

Un proyecto estable. El Familycash Xàtiva masculino cumplirá su octava temporada consecutiva en la superliga2 (liga de plata española), y veintidós años consecutivos en ligas nacionales, aspecto que es necesario destacar para una población cercana a los treinta mil habitantes y que compite con la mayoría de equipos de capitales de provincia. Como siempre contarán con una plantilla muy nutrida de jóvenes jugadores formados en la cantera setabense, y con algunos fichajes que le darán al equipo el plus de calidad necesario. El equipo masculino será dirigido, por segunda temporada consecutiva, por Hernán Pesci, entrenador de nacionalidad italiana y de origen argentino,que ha conseguido en su dilatada trayectoria como técnico,varios títulos en ligas A1 y A2 de Argentina, y en las ligas españolas consiguió ganar la Superliga2 masculina y el ascenso a la máxima categoría, así como la Copa Príncipe, con el Club San Sadurniño de Galicia. Es un honor poder contar en el club con un técnico tan relevante. La pasada temporada el Familycash Xàtiva voleibol consiguió situarse en una excelente quinta posición de la clasificación, uno de los mejores resultados obtenidos en superliga2 por el Xàtiva. El Familycash Xàtiva femenino afrontará su sexta temporada consecutiva en la superliga2, lo que también supone un gran reto por mantener el equipo referente de la rama femenina. El primer entrenador será el prestigioso técnico Rafael Mora Ribera, entrenador nacional y entrenador FIVB, con una dilatada experiencia, que ha obtenido grandes resultados en el club setabense, desde hace varias temporadas, sobre todo llevando equipos de la base y respaldando a los primeros equipos. Su mayor éxito, y uno de los mayores logros del club, fue conseguir que el equipo juvenil masculino se proclamará Campeón de España en 2019. El equipo femenino contará con una plantilla muy nutrida de jóvenes jugadoras, varias formadas en la cantera setabense, pero con cierta experiencia en superliga2, así como con algunos fichajes que le darán al equipo el plus de calidad necesario para competir con garantías en una categoría cada vez más exigente.

La Real Federación Española de Voleibol, configura las ligas en tres grupos, el Familycash Xàtiva voleibol de superliga2 masculina queda en el grupo C con los rivales: San Roque Las Palmas de Gran Canaria, CV Lérida, CN Sabadell, CV Mediterráneo Castellón, CV Illa Grau Castellón, CV Valencia, CV Tarragona, CV Roquetes, CV Torredembarra, CV Sayre Las Palmas de Gran Canaria y CV Zaragoza.

En el caso del equipo femenino de superliga2, el conjunto de Xàtiva, ha quedado también encuadrado en el Grupo C, y sus rivales serán los siguientes: CV Melilla, CV Atarfe Granada, Cisneros Tenerife, Arona Tenerife, Almería 2008, Universitat d,Alacant, CV Valencia, Servigroup Benidorm, CV Mairena Sevilla, Pizarra Málaga y Futbol Club Cartagena.

Las ligas regulares comenzaran el 8 de octubre de 2022 y finalizaran la primera fase el 26 de marzo de 2023. En la primera semana de enero de 2023 se disputarán las Copas Principe y Princesa de Asturias para los primeros clasificados en la primera vuelta.

Copa Comunidad Valenciana. Organiza Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana. Octavos de Final. Solo participan equipos de liga profesional, superliga2 y primera nacional.

El Familycash Xàtiva masculino consiguió la primera victoria en Vinaroz por 2-3 (25-22, 25-21,25-27,10-25,12-15). Se ha conseguido el pase a cuartos de final en el primer contacto con la competición. Los de Xàtiva venían de dos semanas con una carga física importante y poco toque de balón. El Vinarós, recién ascendido a primera nacional, se presentó con un grandísimo equipo que tuvo que hacer que los setabenses se emplearan a fondo para poder remontar un marcador adverso de 0 a 2 fuera de casa en un partido muy complicado. Nuestra más sincera enhorabuena al conjunto de Vinaroz por el juego desplegado y por su numerosa afición que alentó lo indecible. Los locales dominaron en los dos primeros sets, un tercer set mas igualado con final de infarto para los de Xàtiva. Un cuarto set de claro dominio de los setabenses que forzaba el empate. En el quinto set los de Xàtiva dominaron, aunque los locales nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final.

Cuartos de final: Próximo sábado día 10 de septiembre en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xativa.

A las 16:30 horas será el turno del Familycash Xàtiva femenino contra Opdenergy Benidorm.

A las 18:45 horas, el Familycash Xàtiva masculino se enfrentará al Cableworld Volei Villena Petrer, en lo que esperamos que sea una tarde de buen voleibol, con dos buenos encuentros de pretemporada, pero de competición oficial, que servirán y mucho para preparar la competición oficial de las superliga2.

No hay comentarios

Dejar respuesta

trece − 6 =