Los equipos juveniles del voleibol Xàtiva preparan la vuelta de los cuartos de final

El próximo fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final y podremos saber cuáles serán los equipos que se clasificarán para disputar las Finales Autonómicas de máximo nivel juvenil masculino y femenino. El club voleibol Xàtiva podría clasificar tanto al conjunto masculino, como al femenino, puesto que ambos han logrado encarrilar la eliminatoria en el partido de ida con sendas victorias. El Familycash masculino ganó en Valencia por 0-3, por lo que tienen pie y medio en la Final. El conjunto de Rafa Mora Y Borja Reyes disputarán el partido de vuelta en Xàtiva el próximo sábado 8 de mayo a las 17 horas, e intentarán redondear la eliminatoria.

En el caso del Familycash Femenino la victoria fue más ajustada, en un partido muy igualado, las de Xàtiva ganaron por 3-2, con lo que se enfrentan a un partido decisivo en Elche el próximo día 8 de mayo. Las de Larry Creus y José Manuel Martí, se enfrentan a un rival muy complicado, que en su cancha lo pondrá muy difícil a las setabenses, que deberán emplearse al cien por cien y salir a ganar desde el primer momento.

En caso de empate en la eliminatoria juvenil, a ida y vuelta, será vencedor el equipo que haya obtenido mayor número de sets en la suma total de los dos encuentros. En caso de empate a sets se disputará un SET DE ORO a la finalización del segundo encuentro. Por el que resultará vencedor de la misma el equipo que, en el citado SET DE ORO, antes alcance los 15 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.

Iniciación al rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.
Destacamos la victoria en la categoría Infantil femenina del Dental Carralero Xàtiva (foto de la noticia) por 3-2 frente al CV Sedaví (25-18, 25-13, 14-25, 13-25,15-9). Un partido muy disputado de las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce que lograron ganar los dos primeros sets con bastante claridad, y un buen juego. Coincidiendo con la introducción de cambios en el equipo de Xàtiva, el conjunto de Sedaví comenzó a jugar más concentradas en su juego, y lograron ganar el tercer y cuarto set, forzando el desempate, en un partido que se les había puesto cuesta arriba. Las de Xàtiva fueron mas regulares y jugaron con una mayor efectividad en el quinto, ganando el partido.

En la categoría cadete masculina los de Xàtiva se enfrentaban contra un rival directo por la segunda posición de la tabla clasificatoria. En un partido muy intenso Xàtiva voleibol 1 perdieron por 0-3 contra el CV Valencia (22-25,18-25,23-25) con parciales ajustados. Los de Rafa Mora y Alejandro Borras, logran mantener la segunda posición en la tabla clasificatoria pese a la derrota, a falta de disputar dos jornadas, por lo que el conjunto setabense mantiene intactas sus opciones de acudir a los cuartos de final. Un partido con mayor regularidad del CV Valencia, pese a que los de Xàtiva comenzaron muy bien en el primer set, que se les escapó por la mínima. Los de Xàtiva lucharon lo indecible, sobre todo en el tercer set, para intentar igualar el partido, pero finalmente cedieron por un ajustado 23-25.

En rendimiento cadete femenino, el Xàtiva voleibol 1 cedieron por 1-3 contra el CV Sedaví (25-20, 23-25,19-25,14-25). Las de Claudio Fantin y Quique Mateu dominaron bien el primer set, desarrollando un buen juego, pero se complicaron en un segundo set que les tenia que haber sido favorable. El conjunto de Sedaví, demostró una mayor regularidad en los dos sets siguientes, mientras que las de Xàtiva cometieron demasiados errores no forzados, en muchos casos por faltarles la concentración necesaria.

En la categoría Infantil masculina, buen partido del Dental Carralero Xàtiva, aunque cedieron por 1-3 ante el CV Valencia (25-23, 11-25, 9-25,17-25) que resultó superior. Los de Pablo Pelegero y Yana Petrova supieron ganar el primer set con un buen juego, mostrando su proyección, pero posteriormente los visitantes demostraron una mayor regularidad en los tres sets siguientes, aunque los setabenses lucharon lo indecible hasta el final.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × uno =