La Orquesta de Cámara de Valencia pone en pie al público en el auditorio de Genovés

El pasado sábado 1 de mayo el director titular de la Orquesta de Cámara de Valencia, Pere Molina junto a los solistas, consiguió conducir el concierto hacia lo que fue un éxito rotundo.

El alcalde de Genovés, Pere Revert, apostó por la cultura a gran nivel y ganó. Ópera y zarzuela con dos grandes voces como son la soprano valenciana Teresa Albero y el barítono hispano-brasileño Rodrigo Esteves quienes regalaron una noche única llena de emoción y pasión.

El programa estuvo compuesto por conocidas arias de ópera y romanzas de zarzuela. Un repertorio que lució de una expresividad abrumadora y que puso al público en pie. Albero destacó por su elegancia y delicadeza demostrando un absoluto control del fraseo y de los matices. La impresionante voz de Esteves se distinguió por su dominio técnico y la elocuencia de su discurso. Ambos solistas brillaron, más si cabe en los dúos tanto de ópera como de zarzuela. Dos voces unidas que hicieron que la interpretación fuese sublime.

La dirección de Molina fue impecable a la vez que enérgica. Cargada de pasión y con una claridad y elegancia propia de los maestros que saben lo que hacen.

Fue destacable la adaptación que la OCV realizó de algunas obras, contando con una agrupación más reducida acorde a las condiciones de la COVID-19, y que requería de un trabajo más riguroso, detallista y de alta calidad. Un concierto en el que el nivel altísimo de los músicos y maestros de la orquesta estuvo a la misma altura que el de los solistas y director.

Esta gala lírica se podrá disfrutar en la localidad del Poble Nou de Benitachell el próximo día 16 de mayo a las 18:00 h en la Iglesia de Santa María Magdalena.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis − uno =