Los equipos del Club Voleibol Xàtiva caen en la Copa Comunitat ante los campeones

Se disputaron el pasado fin de semana en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón las semifinales y finales de la Copa Comunitat Valenciana masculina y femenina, reservada para equipos de la Comunidad que militan en ligas nacionales y profesionales.

Los dos equipos seniors, el masculino y el femenino cayeron con honor en sus respectivos encuentros, contra los equipos que después se proclamaron campeones. El CV Illa Grau Castellón en chicos, y el CV Elche femenino.
Los de Xàtiva han sido el único club de la Comunidad Valenciana que ha conseguido llegar a las semifinales con doble representación masculina y femenina.

En la Copa semifinal masculina, el Xàtiva Voleibol cedía ante el potente CV Illa Grau de Castellón, por 3-0 (25-19, 25-19 y 25-21). Los de Adrià Borreguero, que se presentaron al encuentro con algunas bajas por motivos laborales, plantaron cara a los castellonenses, y lucharon hasta el final, aunque acabara imponiéndose la calidad de los profesionales locales. Un rival complicado, que aunque han descendido de la liga profesional, y militará junto a los de Xàtiva en la categoría de plata del voleibol español, será sin lugar a dudas uno de los candidatos al triunfo final.
Los encuentros de Copa han servido de preparación a los de Xàtiva para el debut liguero del próximo fin de semana en TENERIFE.

En la Copa Comunitat Valenciana semifinal femenina, el Xàtiva voleibol, en un gran partido, cayeron por la mínima 2-3 (23-25, 25-23, 25-22, 21-25, 16-14) contra el CV Elche que se proclamaron campeonas en la gran final.
Un encuentro de resultado incierto hasta el final, en el que las chicas de Claudio Fantin jugaron a un alto nivel, demostrando de lo que pueden ser capaces esta temporada, aunque sean debutantes en la liga nacional, y muy poco les faltó para sorprender al CV Elche, que esta temporada ha ascendido a la liga de plata española.
A destacar el primer set de las de Xàtiva, las ilicitanas lograban darle la vuelta al encuentro (2-1), pero de nuevo el equipo de Xàtiva ganaba el cuarto set y forzaba el tie-break. Un quinto set emocionante decantaba la balanza por la mínima hacia las alicantinas.

Por otra parte, la jornada de Prevención de Lesiones Deportivas en el voleibol, a cargo de José Luis Romero (Fisioterapeuta, Licenciado en CAFD y profesor de la Universidad de Valencia), que contaba con la organización del club voleibol Xàtiva y la colaboración de la Concejalía de Prestaciones Sanitarias del Ayuntamiento de Xàtiva, fue un éxito de asistencia.
Se abordó en un tema crucial en la vida deportiva que pretende concienciar a los jugadores, jugadoras y técnicos de la importancia de la prevención, adquiriendo la mejor técnica y preparación física posible en los entrenamientos, y actuando adecuadamente cuando se produce la lesión deportiva

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × uno =