Los deportistas senior del Club Bádminton Xàtiva continúan con los buenos resultados en los TTR

2 oros y 2 bronces fue el balance de los deportistas setabenses.

El pasado sábado 19 de febrero los deportistas de categoría senior viajaron hasta la localidad murciana de las Torres de Cotillas para participar en el Top TTR Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior que allí se disputaba. En esta ocasión el Pabellón Municipal Mireia Belmonte acogió a los 127 deportistas inscritos en las diversas categorías y pruebas.

Iniciamos la crónica de la jornada del sábado por la categoría de mayores de 40 donde en la prueba de dobles mixto participaba la pareja setabense formada por Julio Martín y MªJosé Mompó que partían como segundos cabeza de serie del torneo, quedando encuadrados en el grupo B. Los jugadores del C.B Xàtiva se impusieron a las parejas de dicho grupo y logaron la primera plaza y el pase a la fase de cuadro donde en semifinales se impusieron a la pareja murciana formada por Manuel Berrocal y Carmen María Martínez por un ajustado 21-15, 17-21 y 21-15. Ya en la final se enfrentaron a Antonio Jesús Rodríguez y Cristina Lamas, en otro duro encuentro que se alargó hasta los 42 minutos de duración y que finalmente se decantó de parte de los setabenses por 21-16, 18-21 y 21-12 consiguiendo de esta forma la medalla de oro en el DX 40. Destacar que tanto Mª José como Julio llegaban a este torneo con sendas lesiones musculares de las que no estaban recuperados y que les hicieron dudar hasta el día anterior si participar o no en dicho torneo.

En la prueba de dobles masculino (DM 40) también participaron las parejas formadas por Julio Martín y Ángel Rodríguez (C.B Las Torres) y José Luis Llopis junto a Antonio Jesús Rodríguez (C.B Bad-Fly).  Ambas parejas consiguieron buenos resultados, pues José Luis y Antonio Jesús consiguieron la segunda plaza del grupo A que les valió para hacerse con la medalla de bronce y, por otro lado, Julio y Ángel consiguieron imponerse en la fase de grupo y conseguir la primera plaza que les condujo hasta la final frente al dúo murciano formado por

Manuel Berrocal y Antonio Brao. Julio y Ángel se colgaron la medalla de oro tras imponerse por un claro 21-10 y 21-13.

Pasamos a la categoría de mayores de 50, donde José Luis Llopis competió en la prueba de individual masculino consiguiendo el bronce tras conseguir la segunda plaza del grupo A.

Terminamos nuestro repaso con la categoría de mayores de 60 años, donde volvió a competir Carlos Martínez con el objetivo de disputar encuentros donde tenga que buscar un mayor rendimiento que el que habitualmente tiene que desplegar en su categoría y de este modo prepararse para citas más importantes a nivel nacional. Carlos compitió en la prueba de individuales y de dobles masculinos junto a Cándido Osorio consiguiendo la cuarta plaza en ambas.

3ª Jornada de los “Jocs Escolar de la Comunitat Valenciana” categoría infantil

También en la jornada del pasado sábado tuvo lugar la disputa de la 3ª Jornada de los “Jocs Escolar de la Comunitat Valenciana” categoría infantil en la localidad de El Campello, hasta donde viajaron los deportistas setabenses para disputar una nueva jornada que como es habitual en esta categoría contó con una elevada participación con un total de 67 deportistas inscritos.

Por parte de los deportistas setabenses destacar las cuatro victorias conseguidas por Jesús Cimas que se reafirma en la primera posición de individuales y también en la de dobles junto a su hermano Marcos. Este último consiguió tres victorias (tuvo enfrentamiento directo con Jesús por el primer puesto) al igual que Ximo Torres que también consiguió tres victorias sobre las cuatro posibles. El resto de compañeros todos lograron al menos una victoria a lo largo de la jornada matinal y en general mostraron un buen rendimiento consiguiendo tanto en individual como en dobles llegar al 50% de victorias. No obstante, queda mucho trabajo por delante para mejorar de cara a la última jornada.

La parte negativa fue la baja de última hora de Andrea Orquín que no pudo defender su primera plaza en la clasificación.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás

Agenda deportiva

3ª Jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría cadete.

El próximo sábado 26 de febrero una quincena de deportistas de la categoría Sub-15 y Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva se desplazarán hasta la localidad alicantina de Ibi para participar en la tercera jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría cadete.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × cinco =