Los aparcamientos disuasivos de la Feria contarán con servicio de bus gratuito

Miquel Lorente: “el sábado y el domingo habrá un autobús desde los aparcamientos hasta el centro de la ciudad”

Los días 15 y 16 de agosto, el servicio de bus municipal ampliará su recorrido para atender a los usuarios que dejan sus vehículos en los aparcamientos disuasivos habilitados con motivo de la Fira d’Agost. Según informó el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente (EU), el autobús conectará los dos aparcamientos con el Real de la Fira.

Los visitantes que estacionen en los aparcamientos disuasivos se beneficiarán de conexiones con dos paradas establecidas en el interior del casco urbano. Una se situará en la Baixada del Carme y otra en la plaza de España.

Este circuito de bus lanzadera comenzará a prestar servicio desde las 9’30h hasta las 13’30h y, por la tarde, desde las 17’30h hasta las 22’00h. Según Lorente, se ha procurado establecer una frecuencia de paso de los autobuses suficiente para atender con agilidad la afluencia de vehículos a los aparcamientos. El bus pasará por cada una de las paradas cada 20 minutos.

El concejal de Movilidad y Transportes ha valorado positivamente esta iniciativa. Lorente cree que “es una forma de facilitar el acceso de los visitantes a la Fira d’Agost. En la medida que hagamos más cómodo y accesible el aparcamiento en la ciudad durante los días de Fira, la experiencia de las personas que vienen a visitarla será mejor y también lo será la imagen de la fiesta que trasladamos hacia el exterior, además de contribuir a descongestionar la ciudad de tráfico durante una semana de gran afluencia de público“, concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × tres =