Laura Llorens: “Ser Reina era mi sueño desde que era niña”

Entrevistamos a la Reina de la Fira d’Agost de Xàtiva, que vivirá unos días repletos de nuevas sensaciones

Entrevistamos a Laura Llorens, Reina de la Fira d’Agost de Xàtiva 2015. La alegría y la ilusión inundan su rostro y está dispuesta a vivir una Fira inolvidable junto a sus Damas. Tiene 27 años y es peluquera.

¿Cómo te decidiste a presentarte a Reina?
Me hacía mucha ilusión desde que era niña, pero nunca me decidía a dar el paso. Mis Damas sabían que era mi sueño. Un día quedamos todas a cenar y ellas me animaron sin parar y al final me presenté. Estoy muy contenta y seguro que lo vamos a pasar genial.

¿Cuáles son los actos que esperas con más ganas?
Les “albades” de la calle Puig, sin duda. Nosotras siempre hemos sido festeras de allí y es algo que nos gustaba mucho. Este año lo vamos a ver desde la otra cara, siendo Reina y Damas, nos van a cantar “albades” y será algo muy emocionante.

¿Cómo crees que vivirás este año la Fira?
De forma muy intensa, participando en todos los actos. Las Damas son muy buenas amigas mías, por ello quiero que vivan conmigo cada instante de la Fira, que este año será inolvidable para nosotras.

¿Cómo valoras el programa de esta edición festiva?
Es un programa muy completo, con actos para todos los gustos y edades. Hay mucha variedad: actividades lúdicas, culturales, deportivas, musicales… Y también hay que valorar que el Ayuntamiento ha organizado muchas actividades para los jóvenes. En definitiva, una oferta muy variada para todos los públicos.

Vuestras respectivas parejas os acompañarán en todo momento en la Fira, eso será también algo muy especial…
Sin duda, ellos vivirán a nuestro lado cada instante. Creo que será maravilloso disfrutar de estas fiestas junto a nuestras parejas. Ellos nos dan todo su apoyo y están tan contentos como nosotras. Todos juntos vamos a vivir unos días repletos de nuevas sensaciones y vivencias.

¿Qué lugar de Xàtiva destacarías por su belleza?
Destacaría el Castillo porque es precioso y me encandila con su belleza. Pero también es especial todo el casco antiguo, creo que cada rincón de Xàtiva tiene su historia y su encanto.

¿Qué opinas sobre la polémica que se ha creado alrededor de la figura de la Reina de la Fira?
No deberían eliminar esta figura porque es una tradición de estos festejos. Considero que ser Reina es algo muy bonito y especial. De ninguna forma resulta discriminatorio para la mujer.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 5 =