Los 5 mejores consejos para ahorrar el dinero que necesitas para irte de vacaciones

Seguro que, si trabajas, hay un momento con el que sueñas todo el año: tus vacaciones. Al fin y al cabo, supone la oportunidad de pasar unos días de desconexión en algún rincón del mundo y de hacer lo que realmente te gusta sin preocuparte de nada. El problema es que, como para todo en esta vida, necesitas dinero para viajar. Pero ¿cómo ahorrarlo durante el año para tenerlo disponible en el momento en que lo necesitas? Aquí encontrarás las mejores claves para lograrlo.

1. Ponte un objetivo de ahorro y respétalo hasta el final

Lo ideal es calcular tu objetivo de ahorro en base a tu salario y al precio de tu viaje. Por ejemplo, si ganas 1500 euros al mes y el importe de tus vacaciones rondará los 3000 euros, deposita en otra cuenta corriente 150 euros en cuanto cobres la nómina. Es decir, un 10 %.

En 12 meses habrás ahorrado 1800 euros. Si a esto le sumas el importe íntegro de una de tus pagas extras, ya tendrás suficiente para el viaje. La otra puedes dedicarla, por ejemplo, a hacer una escapada con motivo de la Semana Santa o de la Navidad.

2. Estudia cuáles son tus gastos mensuales

Hay aplicaciones móviles que te resultarán muy útiles en este sentido. El objetivo es que, durante un mes, estudies cuáles son tus hábitos de consumo. Es decir, cuánto dinero dedicas a llenar la cesta de la compra, a pagar servicios de televisión o música en streaming, a salir con tu familia y amigos, etc.

De este análisis obtendrás información muy valiosa acerca de aquellos gastos en los que puedes ahorrar dinero. Una vez que los encuentres, establece medidas de ahorro que te ayuden a reducirlos.

3. Vende todo aquello que no necesites

Seguro que conoces aplicaciones y plataformas en línea destinadas a permitir el contacto directo entre usuarios particulares con el propósito de que vendan sus propios productos. Su auge no solo se ha debido al incremento de los precios, sino también a la necesidad de darles una segunda vida útil para ahorrar recursos y cuidar el medioambiente.

En cualquier caso, seguro que tienes en tu armario ropa que apenas has usado y que no te pones. También videojuegos, consolas, ordenadores o tablets que cumplieron una función en su momento, pero que ya no te son útiles. Vende esos artículos, cuida el planeta y consigue una dosis extra de financiación para tu viaje.

4. Compra en comercios que ofrezcan códigos descuento

Sin duda, se trata de una de las fórmulas más efectivas e interesantes para ahorrar en la compra de todo tipo de productos. De hecho, los códigos descuento son ofrecidos tanto por supermercados como por tiendas de moda e, incluso, aerolíneas y agencias de viajes.

Aplicar estos códigos descuento es muy sencillo. Solo hace falta seleccionar los productos que quieres comprar (por ejemplo, los billetes de avión o la reserva de la habitación de hotel) e iniciar el proceso de pago. Durante su transcurso, aparecerá una casilla en la que introducirlos.

Estas promociones te permitirán ahorrarte los gastos de envío o un determinado porcentaje de la compra. El problema es que no son tan fáciles de encontrar como otros tipos de ofertas. ¿La solución? Buscarlos en aquellas plataformas en línea que los recopilan y verifican con el fin de proporcionar a los usuarios una selección segura y probada de los mejores códigos de descuento del mercado. ¿Cuáles son estas plataformas? La web está llena de ellas y un ejemplo es Discoup.com, un proyecto internacional que te puede ayudar a ahorrar mucho en tus próximas vacaciones.

5. Busca destinos en temporada baja

No importa en qué época del año tengas vacaciones. El mundo es muy grande y siempre hay lugares que se encuentran en temporada baja. La diferencia de precio entre viajar en una época u otra puede llegar a ser hasta el triple.

Evidentemente, no vas a ir al Caribe en época de huracanes o a Egipto en pleno verano. Sin embargo, puedes aprovechar los meses más cercanos a esas temporadas. Tu viaje te saldrá tirado de precio, no habrá tanta afluencia de turistas y podrás disfrutar al máximo. Incluso tendrás la posibilidad de alojarte en mejores hoteles.

En definitiva, ahorrar para tus vacaciones puede ser complicado, sobre todo, si tienes en cuenta el alza en los precios de casi todos los productos que necesitamos a diario. Sin embargo, si sigues todos estos consejos y no sucede nada inesperado, acabarás ahorrando el dinero que necesitas para emprender ese viaje que tanto te apetece. ¡Garantizado!

No hay comentarios

Dejar respuesta