Las selecciones autonómicas valencianas de voleibol masculino se clasifican para las semifinales del Campeonato de España

La Comunidad Valenciana está disputando desde el pasado martes los Campeonatos de España de Voleibol de Selecciones Autonómicas en Murcia hasta el próximo sábado.
Del Club Voleibol Xàtiva han sido convocados 10 deportistas, cuatro chicas y seis chicos.

La selección cadete masculina logra el pase a las semifinales, al ganar en cuartos de final a Comunidad de Madrid por 3-1 (25-16, 25-14, 24-26, 25-21). En la fase previa eliminaron a Canarias, Cataluña y Aragón. Cuenta con tres setabenses en sus filas: Rubén Martínez Ferrer, Guillem García Roca y Víctor Mico Baldres.

Otro gran éxito con la clasificación a semifinales lo consigue la selección infantil masculina que eliminaba en cuartos de final a Cataluña por 3-2 (13-25, 21-25, 25-22, 25-8,15-13) después de ir perdiendo por 0-2 y remontar en un encuentro de infarto. En ella participan tres deportistas de Xàtiva, David Marti Osma, Rodrigo Mira Fuentes y Pablo Naturil Campos. Este conjunto realizó una fase previa impecable

La selección de la Comunidad Valenciana Infantil femenina, con las setabenses: María Martínez Baldres, Claudia Fita Giménez y Laura Mascarell Montell cedieron en cuartos de final contra Comunidad de Madrid por 0-3, después de realizar una brillante fase de clasificación y lucharan por el puesto 5º al 8º.

Un grupo muy complicado para la selección cadete femenina, en la que milita la setabense Caterina Ponce Garcia, que al perder contra Baleares y contra Galicia, pese a vencer a Navarra, quedaron fuera del cuadro de honor y jugaran por los puestos 9 al 17.

Superliga2. Jornada 21. El Xàtiva Voleibol con la permanencia ya conseguida en la liga de plata española, recibirá el próximo sábado 2 de abril de 2016 a las 19:30 horas en el pabellón Municipal de Voleibol la visita del Tenerife Playas del Médano, en el que será el último partido en casa del equipo setabense.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 + nueve =