La Policía Nacional de Xàtiva detiene infraganti a cuatro hombres cuando intentaban robar en domicilios

  • Dos hombres fueron localizados en el interior de una finca, mientras que otro vigilaba en los alrededores y otro más esperaba en un vehículo
  • Uno de ellos portaba un kit de ganzúas, vaselina y flejes para apertura de puestas mediante el método del resbalón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a cuatro hombres de entre 39 y 47 años, de origen georgiano como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron sobre la una y media del viernes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una dirección en la localidad de Xàtiva, donde al parecer un vecino había visto a varios hombres intentar entrar en un portal mediante una maniobra extraña.

Varios policías se dirigieron inmediatamente al lugar donde localizaron en el interior de un edificio a un hombre que al ver a los agentes emprendió la huida haciendo caso omiso a las indicaciones de estos, siendo interceptado a pocos metros, ofreciendo una gran resistencia, por lo que fue detenido en ese instante.

Al mismo tiempo otros agentes localizaron a un hombre en las inmediaciones del edificio en actitud vigilante, que al verlos se introdujo rápidamente en un vehículo en la posición del copiloto, intentando darse a la fuga, siendo interceptado por la patrulla y localizando a dos hombres en su interior.

Posteriormente, se dio una batida por el edificio, localizando varias viviendas con una sustancia viscosa impregnada en el interior del bombín de la cerradura, sin que lograran acceder a ninguna de ellas y en la última planta, localizaron a un hombre agazapado, el cual intentó huir por el ascensor al ver a los policías, siendo interceptado y detenido. En el cacheo se le localizó un kit de ganzúas, vaselina y flejes para apertura de puestas mediante el método del resbalón.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − diez =