La Mancomunitat adjudica a la empresa ADA la recogida de animales abandonados

• La redacción de los pliegos ha tenido en cuenta toda la legislación vigente en materia de bienestar animal.
• La duración del contrato será de 1 año prorrogable por otros dos.

La Mancomunitat La Costera-Canal ha adjudicado a la empresa ‘ADA’, el contrato de gestión de recogida y transporte de animales abandonados, errantes o decomisados, así como los fallecidos en la vía pública. Dicho contrato tiene un importe de 55.658,79 euros y una duración de 1 año, prorrogable por dos más.

El objeto del contrato es que todos los municipios mancomunados puedan prestar el mejor servicio en cuanto al control de animales. La instalación destinada al alojamiento de animales está ubicada en el municipio de Barxeta y tiene la capacidad de albergar 75 perros.

La empresa concesionaria del servicio deberá también mantener y actualizar un registro que estará a disposición para su consulta tanto de la Mancomunitat como de los ayuntamientos a los que se les prestará el servicio. Tiene el compromiso de Sacrificio-Eliminación Cero y se compromete a no sacrificar ningún animal por cuestiones económicas, de sobrepoblación, carencia de plazas, imposibilidad de hallar adoptante en un plazo determinado, o de otra índole.

En cuanto al traslado de los animales, se realizará en una furgoneta cuyo habitáculo es el óptimo para garantizar la protección frente a las condiciones climatológicas, teniendo las condiciones higiénico-sanitarias en consonancia con las necesidades fisiológicas y etiológicas de cada especie autorizada, encontrándose debidamente desinfectado después de cada uso.

La empresa dispone además de un Plan de Gestión de Adopciones con una red de colaboradores y casas de acogida con duración indefinida hasta su responsable legal lo recoja o se consiga su adopción. Todos los animales recogidos serán reportados a la Mancomunitat y se publicará diariamente en las redes sociales de la empresa adjudicataria los animales perdidos en la zona, para ayudar a sus responsables a recuperarlos.

Entre los servicios que se ofrecen a la ciudadanía destaca el de orientación y atención al público todos los días de la semana mediante cita previa Destaca además la realización de charlas a escolares para fomentar la educación en la compasión animal a las nuevas generaciones.

Se llevará a cabo la colaboración con las instituciones para fomentar campañas divulgativas bajo el lema de una educación para un cuidado responsable, así como visitas a los colegios y campañas puntuales para donaciones de enseres útiles al albergue.

“Manifestamos la satisfacción que nos produce haber podido adjudicar el contrato de recogida de animales perdidos o abandonados a una protectora, sabedores de su compromiso con el bienestar de los animales”, ha declarado la presidenta de la entidad, Mª José Tortosa. Asimismo, ha añadido “expresar también nuestro agradecimiento a Ángela Molina, presidenta de la Coordinadora de Animales de la Comunidad Valenciana, por la ayuda y colaboración que nos ha prestado en la elaboración de los pliegos y que han posibilitado que finalmente sea una protectora la destinataria del contrato”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres + 14 =