La Mancomunidad finaliza los Talleres de Empleo “Et Formem 2019”

• La inversión total en la primera fase ha sido de 464.109,60 euros y de 928.216,32 euros en la segunda.
• Estos programas están subvencionados por Labora y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal, Mª José Tortosa, participó la pasada semana en la clausura de los Talleres de Empleo de los municipios de Moixent, Vallada, Montesa y Enguera, todos ellos gestionados y promovidos desde la entidad comarcal.

Estos programas mixtos de empleo y formación están destinados preferentemente a colectivos desfavorecidos. Su objetivo radica en mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social, que puedan facilitar al alumnado-personal laboral la realización de un trabajo efectivo que, junto a la formación profesional ocupacional y complementaria recibida, proporcione su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Durante ambas fases, divididas en un periodo de año y medio, el alumnado ha obtenido los certificados de profesionalidad de nivel I y II, en la especialidad de actividades auxiliares en aprovechamientos forestales en Enguera y en la rama de fábricas de albañilería y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, por lo que respecta a los demás municipios.

<Dar la oportunidad a un grupo de vecinos y vecinas de poder formarse en una especialidad determinada y favorecer su futura inserción al mercado laboral, es una tarea primordial de la Mancomunidad que continuaremos ofreciendo a través de los nuevos talleres que se iniciarán en breve >, ha declarado la presidenta de la entidad, Mª José Tortosa.

Actuaciones realizadas

En el programa “Acondiciona Vallada IV” las persones participantes han trabajado en la adecuación de aceras en el viario público, así como la rehabilitación de la parada de autobuses de Vallada y la adecuación del bajo del edificio Caixa Ontinyent (Hogar del Jubilado).

Por lo que respecta a las actuaciones realizadas del proyecto “Montes de Enguera IV”, se han realizado tareas derivadas de la limpieza y desbroce de pinos en la zona de subida al castillo. El vecindario pudo hacer uso de los troncos y ramas talados para consumo propio.

En “Vila de Montesa V”, se ha ejecutado la construcción de tres aulas y sus baños, la renovación de una antigua cámara de la cooperativa y su archivo. La partición de la nave municipal de las aulas de formación también ha sido rehabilitada, dejando así un escenario para futuros acontecimientos públicos municipales, a la vez que amplían su actividad formativa a través de la acreditación de nuevos certificados de profesionalidad.

En el municipio de Moixent, lo más significativo de las obras realizadas en las distintas zonas de actuación, han sido aquellas ejecutadas en el cementerio centenario de la localidad y que contaba con ciertas deficiencias de accesibilidad.


En Valencià:

La Mancomunitat finalitza els Tallers d’Ocupació “Et Formem 2019”

• La inversió total en la primera fase ha sigut de 464.109,60 euros i de 928.216,32 euros en la segona.
• Aquests programes estan subvencionats per Labora i cofinançats pel Fons Social Europeu.

La presidenta de la Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal, Mª José Tortosa, va participar la setmana passada en la clausura dels Tallers d’Ocupació dels municipis de Moixent, Vallada, Montesa i Enguera, tots ells gestionats i promoguts des de l’entitat comarcal.

Aquests programes mixtos d’ocupació i formació tenen com a objectiu millorar la qualificació i facilitar la inserció laboral de les persones participants, mitjançant la realització d’obres o serveis d’utilitat pública o d’interés social, que puguen facilitar a l’alumne-treballador la realització d’un treball efectiu que al costat de la formació professional ocupacional i complementària rebuda proporcione la seua qualificació professional i afavorisca la seua inserció laboral.

Durant totes dues fases, dividides en un període d’any i mig, l’alumnat ha obtingut els certificats de professionalitat de nivell I i II, en l’especialitat d’activitats auxiliars en aprofitaments forestals a Enguera i en la branca de fàbriques d’obra de paleta i operacions auxiliars d’acabats rígids i urbanització, pel que respecta als altres municipis.

<Donar l’oportunitat a un grup de veïns i veïnes de poder formar-se en una especialitat determinada i afavorir la seua futura inserció al mercat laboral, és una tasca primordial de la Mancomunitat que continuarem oferint a través dels nous tallers que s’iniciaran en breu> , ha declarat la presidenta de l’entitat, Mª José Tortosa.

Actuacions realitzades

En el programa “ACondiciona Vallada IV” les persones participants han treballat en l’adequació de voreres en el viari públic, així com la rehabilitació de la parada d’autobusos de Vallada i l’adequació del sota de l’edifici Caixa Ontinyent (Llar del Jubilat).

Pel que respecta a les actuacions realitzades del projecte “Montes d’Enguera IV”, s’han fet tasques derivades de la neteja i desbrossament de pins en la zona de pujada al castell. El veïnat ha pogut fer ús dels troncs i branques talats per a consum propi.

A “Vila de Montesa V”, s’ha executat la construcció de tres aules i el seu banys, la renovació d’una antiga cambra de la cooperativa i el seu arxiu. La partició de la nau municipal de les aules de formació també ha sigut rehabilitada, deixant així un escenari per a futurs esdeveniments públics municipals, alhora que amplien la seua activitat formativa a través de l’acreditació de nous certificats de professionalitat.

En el municipi de Moixent, el més significatiu de les obres realitzades en les diferents zones d’actuació, han sigut aquelles executades en el cementeri centenari de la localitat i que comptava amb certes deficiències d’accessibilitat.

No hay comentarios

Dejar respuesta