Los comercios y servicios turísticos de La Canal Territorio Turístico aprenderán a comercializar sus ofertas de forma eficaz mediante la digitalización y la innovación.
La Mancomunidad de La Canal de Navarrés, ha organizado una serie de sesiones formativas online y gratuitas, para que todos los pequeños comercios y servicios destinados al turismo de la zona puedan mejorar sus ofertas, la calidad de las mismas, y mejorar sus procesos de venta a través de las nuevas tecnologías.
Estas sesiones formativas online se enmarcan en el Plan de Gobernanza y Dinamización Turística que cuenta con financiación por parte de Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia, y la propia Mancomunidad de La Canal de Navarrés. A través de esta acción, que nace como una petición de los comercios integrantes del Club Producto, cualquier pequeño o mediano comercio o servicio de la zona, podrá obtener formación práctica orientada a mejorar la gestión empresarial turística, mediante herramientas que les permitan conocer cómo realizar soportes promocionales, gestión de inscripciones, y otras para mejorar la atención turística a los visitantes.
Presentar las ofertas turísticas de manera eficaz
Tras la creación del Club Producto de la Mancomunidad de la Canal, el principal reto al que se enfrentaban las empresas de la zona era poder ofrecer sus productos y servicios de forma eficaz a través de la web y las nuevas tecnologías de la información. Cada vez, son más los visitantes que aprecian los municipios de La Canal de Navarrés como un destino natural, atractivo y seguro, todas las épocas del año. Por ello es importante que sus empresas orientadas al turismo se sumen a esta innovación, para ofrecer al visitante una experiencia única y fomentar el comercio local.
El programa ofrecido, es gratuito, y se puede inscribir al mismo llamando a la Oficina de Turismo de Quesa (962 25 61 42) o por medio de la web de turismo, en el enlace https://www.lacanalturismo.com/producto/sesiones-formativas-online/ Las jornadas se realizarán durante los próximos lunes y miércoles de septiembre, online, de 17 a 19 horas.
Temas como “Consejos para la mejora de la Gestión Empresarial”, “Del marketing al e-marketing”, “Claves para mejorara la comercialización turística”, “Participación en ferias y workshops”, o “Calidad y mejora de atención al cliente”, se explicarán de una forma práctica y sencilla para todas aquellas personas que se apunten a los cursos. Para ello, será necesaria la inscripción previa a los cursos por los medios citados.
¿Qué es el Club Producto?
El Club Producto La Canal de Navarrés es un distintivo otorgado por la Mancomunidad La Canal de Navarrés, una herramienta de gestión y planificación mediante la cual un grupo de empresas y organismos acuerdan, en un marco de colaboración público – privada, trabajar juntas de una manera organizada, con el objetivo de desarrollar, para un segmento específico de mercado nuevos productos o aumentar el valor de los productos existentes.
Desde el aprovechamiento de los recursos propios, locales, propone al visitante disfrutar mediante unos productos turísticos resultado de una gestión de calidad, profesional y con condiciones de sostenibilidad, factores que en definitiva remiten a la excelencia.
Una oferta turística ordenada y sostenible que acerca a espacios naturales únicos, alimentos de proximidad cuya elaboración actual permite degustar y disfrutar de una gastronomía reconocida a los más altos niveles.
Las empresas que forman parte de esta marca son muestra de la gran variedad y sobre todo, de la calidad de los productos de la comarca. Las empresas adheridas al Club Producto La Canal de Navarrés han diseñado experiencias para disfrutar del territorio con todos los sentidos en cualquier época del año. Actualmente existen una veintena de comercios adheridos con sus respectivas experiencias.
Viaje Benchmarking
Tras el programa formativo, desde el Departamento de Turismo de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés se está trabajando en la celebración de un viaje de prospección a un destino turístico consolidada. El objetivo es conocer un destino en el que el sector empresarial tiene un gran peso e influencia en el éxito del desarrollo turístico de la zona. El intercambio de experiencias, fórmulas e ideas resulta clave en la promoción y crecimiento turístico.