La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense cierra el curso con un concierto en la Casa de Cultura

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense ofrecerá este sábado un concierto en el Salón Noble de la Casa de la Cultura de Xàtiva, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, con el que cerrarán este curso 2020-2021. El concierto se iniciará a las 19.30h y será con entrada libre hasta completar el aforo.

La última actuación de la formación fue en el pasado Concierto de Aniversario, en el Gran Teatre, y dadas las condiciones impuestas por la pandemia tuvo que limitar la participación de sus componentes. En esta ocasión, según ha explicado el director de la Jove Orquestra, Saül Gómez Soler, “se podrá contar con una formación más numerosa y además incluyendo músicos de metal, viento y percusión”.

El programa escogido para la ocasión “ha servido tanto para seguir en la formación académica de sus integrantes como para resultar atractivo al espectador”, ha indicado Gómez. El concierto se cerrará con la interpretación de una obra muy conocida del repertorio orquestal como es la Suite nº 1 Peer Gynt, de E.Grieg. El violonchelista de la Jove Orquestra, Marc Nàcher, abrirá el concierto con el primer movimiento para violonchelo en Do de J.Haydn, Tchaikovsky y Holst completan el programa.

El director espera que el público “recompense el esfuerzo hecho por la orquesta con su asistencia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × 4 =