La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha reanudado su calendario de visitas a parroquias y localidades de la diócesis en las poblaciones valencianas de Senyera y Villanueva de Castellón, en donde permanecerá hasta este domingo.

Ayer, la imagen de la Mare de Déu salió de la Basílica de la Virgen para llegar una hora más tarde a Senyera, donde fue recibida en la rotonda de entrada a la localidad.

virgen-peregrina-press3Desde allí fue trasladada hasta el cementerio donde fieles y devotos rezaron un responso tras el que emprendieron un recorrido hacia la parroquia y participaron en varias celebraciones religiosas ante la imagen de la Virgen, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Hoy, la Virgen peregrina recorrerá por la mañana distintas zonas de Senyera y, por la tarde, será trasladada a Villanueva de Castellón, en donde tiene prevista su llegada a las 19 horas. Tras ser recibida por los vecinos, la imagen será subida en un carro y, una vez en el templo parroquial, presidirá el rezo de vísperas solemnes y una vigilia.

virgen-peregrina-press7Mañana, sábado, la imagen de la Mare de Déu visitará la ermita de Santa Bárbara, que acogerá el rezo del Angelus. Por la tarde, se desarrollará una solemne procesión hasta la parroquia y, posteriormente, a las 20.30 horas, se celebrará una misa de campaña en la puerta de la parroquia. La jornada concluirá con una vigilia, a las 23 horas.

Finalmente, el domingo, tras una misa en la parroquia, a las 10:30 horas, la Virgen peregrina será llevada en carro por las calles de la población y, por la tarde, a las 18 horas, será despedida y emprenderá su camino de regreso a Valencia. (AVAN)

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 + 4 =