La Guardia Civil investiga a 4 personas implicadas en la sustracción y venta ilícita de 26.000 kg de naranjas en Carcer

En el marco de la operación “PORTIXOL” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva se ha detenido a una persona e investigado a otras tres por su implicación en distinto grado en los delitos de falsificación documental, delito de usurpación de estado civil y delito de hurto.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona e investigación de otras tres por su implicación en los de delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y hurto.

La Guardia Civil venía realizando diferentes inspecciones en varios almacenes de compra-venta de naranjas en la comarca de la Ribera Alta donde en uno ellos se detecto una venta elevada de naranjas que podrían tener origen ilícito.

Por ello se inicio la operación “PORTIXOL” por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva al objeto de clarificar los datos y comprobar el origen de los cítricos
Fase de explotación
La fase de explotación de esta actuación tuvo lugar el pasado día 17 de enero cuando se procedió a la detención de una varón de 38 años y de nacionalidad española como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y hurto de naranjas, además se investigo a otras tres personas todos varones y de edades comprendidas entre los 23 y 51 años, todos de nacionalidad española por su implicación en delitos de falsificación documental, y hurto.

El detenido además de realizar hurtos y falsificación de datas también usurpaba la identidad de uno de los investigados a la hora de vender la naranja sustraída.
Los implicados falsificaban documentos Data con la finalidad de vender la naranja sustraída como si fuera licita y así no justificar el verdadero origen de la misma.

En otro operativo este mismo Equipo Roca investigo a dos personas por un delito grave de hurto por la tala de 7 algarrobos centenarios con la finalidad de vender la leña.
Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta