La Guardia Civil interviene 1500 plantas de marihuana en Montesa

La Guardia Civil interviene 1500 plantas de marihuana y una gran cantidad de material eléctrico para su crecimiento en la localidad de Montesa

Se ha detenido a una persona y otra está siendo investigada por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y atentado contra agente de la autoridad

La Guardia Civil en el marco de la operación “SISALBA”, ha detenido a una persona y otra ha sido investigada por los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y desobediencia a agentes de la autoridad y atentado contra agente de la autoridad.

A principios del presente mes, los agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Canals, mientras realizaban un servicio, en prevención de robos de productos fitosanitarios que venían produciéndose en la zona, se percataron de un fuerte olor a marihuana a la altura de una antigua granja de conejos de la localidad de Montesa.

El acceso a esta finca estaba cerrado por medio de una cadena, por lo que, a partir de este hecho, los agentes, observaron que un varón accedía con regularidad a la granja. El cual, abandonaba el lugar varias horas después.

La tarde del día 12, del mes actual, la persona reseñada regresó a la explotación. Los agentes decidieron informar, a este hombre, de que se iba a realizar una inspección de la propiedad. En ese instante, sin previo aviso, agredió a los agentes, obligando a los mismos a proceder a su detención.

Debido a estos hechos, los guardias civiles, tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, ya que sufrieron lesiones leves.

Al día siguiente, en la mencionada finca, se realizó una entrada y registro autorizada por la autoridad judicial. En su interior, en una de las naves, se hallaron 1500 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, junto con todos los utensilios necesarios para su cultivo y desarrollo.

Igualmente, se detectó una derivación de suministro eléctrico mediante un enganche directo a la red general. Posteriormente, un técnico electricista, pudo verificar la existencia de un delito de defraudación de fluido eléctrico. De esta forma, toda la propiedad estaba disfrutando de suministro eléctrico de una forma estable.

Del resultado de esta investigación, ha sido detenido un varón de 61 años. Además, otro varón, de 34 años, se encuentra en situación de investigado. Ambos individuos son de nacionalidad española.

Los responsables son investigados por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y atentado contra agente de la autoridad.

Asimismo, se ha incautado, por parte del Área de Investigación de Canals, 70 lámparas de 600 vatios, 15 portalámparas, un cuadro eléctrico y demás material eléctrico para el crecimiento de las plantas de marihuana intervenidas.

Es importante resaltar la constancia de los agentes en las vigilancias de la zona, siendo conocedores de la dificultad de acceso a la granja reseñada. Sin duda alguna, con esta intervención, la Guardia Civil, ha logrado que la sustancia psicotrópica que nace de estas plantas no haya llegado a la vía pública y, con ello, a los ciudadanos.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diez + dieciocho =