La Guardia Civil detiene a un hombre implicado en varios incendios en Albaida

El pasado día 31 de julio, la Guardia Civil de Valencia, tuvo conocimiento de una serie de incendios forestales y no forestales ocurridos en la de la localidad de Albaida.

Por ello, de inmediato se inició la operación “MISTO” por parte de la Guardia Civil de Xàtiva, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos que ponen en peligro la integridad de las personas y tan perjudiciales para la naturaleza.

Fruto de las constantes investigaciones y de la colaboración ciudadana y de agentes medioambientales se pudo averiguar que la persona implicada en estos hechos conducía una furgoneta y que utilizaba algún elemento incendiario para propagar el fuego.

Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 26 de septiembre, gracias a las arduas tareas de investigación de los agentes encargados se ha podido detener a este un varón de 45 años y de nacionalidad española implicado en el delito de incendio forestal y el delito continuado de incendio no forestal.

En el registro realizado en el vehículo del detenido se encontró un resto de una pastilla incendiaria de color blanco con la que supuestamente desde su interior y sin bajar de la furgoneta arrojaba al campo para provocar los incendios.

A esta persona se le atribuyen la comisión de cuatro incendios entre el 31 de julio y el 17 de agosto, el primero de ellos con cinco focos y todos afectando a unas 10 hectáreas del termino municipal de Albaida.

Debido a la proximidad del fuego con numerosas viviendas se tuvo que desalojar a gran cantidad de personas para evitar males mayores. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ontinyent.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 1 =