Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuvieran utilizando varios domicilios en Alberic para cultivar marihuana.
Por ello, el pasado mes de junio se inicio la operación “RED RIBBON 2” por parte de la Guardia Civil de Carcaixent al objeto de poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos autores. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que cuatro personas estaban utilizando tres domicilios, acondicionados para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación culmino cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 3 varones y una mujer todos de origen español y de edades comprendidas entre los 27 y 35 años por su implicación en los delitos contra la salud publica (trafico de drogas), y defraudación de fluido eléctrico.
En los registros practicados en los agentes encargados del operativo se han incautado de 262 plantas de marihuana, , además de las instalaciones para cultivo existente en los domicilios.
En otra operación distinta llamada “BULO” realizada por agentes de la compañía de Xàtiva, los guardias civiles han detenido a un varón de 44 años de nacionalidad española por un delito contra la salud publica (trafico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico en Albaida. Se han intervenido 580 plantas de marihuana en una parcela de dicha localidad.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Alzira y nº 1 de Ontinyent