La Guardia Civil denuncia a dos personas por acumulación en varias balsas de purines en Llutxent

– La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ontinyent ha denunciado a estas dos personas ante la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

– Estas personas acumulaban purines de origen porcino en dos balsas de grandes dimensiones que carecían de medidas de seguridad

Agentes de la Patrulla del Seprona de Onteniente tuvieron conocimiento del posible almacenamiento de purines en una parcela, sin que cumplieran las medidas de seguridad exigibles.

Una vez en el lugar los guardias civiles comprobaron que la primera balsa tenía una longitud de unos cinco metros de ancho por cuarenta metros de largo, siendo imposible calcular la profundidad por el peligro que podía ocasionar la medición de la misma.

La segunda balsa, tenía una longitud de seis metros de ancho por cincuenta metros de largo, siendo imposible calcular la profundidad por las mismas circunstancias reseñadas en el párrafo anterior.

Ambas balsas de purines, carecían de cubierta fija o flotante de paja o similar, para evitar la emisión de gases a la atmósfera, careciendo igualmente de resguardo de manera que en caso de lluvias, no se desborden, careciendo también de cualquier tipo de impermeabilización.

Las mismas podrían provocar contaminación por gases como monóxido y dióxido de carbono, amoniaco y metano, además de contribuir al efecto invernadero, provocando grandes molestias por olores.

Como efectos negativos sobre el agua o el suelo, por el riesgo de filtración, al carecer de estanqueidad.

La acumulación el residuo de forma incontrolada, mediante el abandono, vertido o eliminación incontrolada, puede provocar un peligro para personas o animales, al carecer las balsas de ningún tipo de medida de seguridad.

Se formula informe denuncia que se remite a la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × cinco =