La Federación Española de Bádminton suspende la competición deportiva nacional hasta marzo

El pasado fin de semana la localidad alicantina de El Campello acogía dos competiciones, la primera de ellas, el sábado 16 de enero con la segunda jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” perteneciente a la categoría cadete, y en la jornada del domingo 17, el TTR de las categorías absoluta y senior. Finalmente quedaron aplazadas cuando el Ayuntamiento de El Campello emitió el pasado miércoles un comunicado en el que se indicaba el cierre de las instalaciones deportivas y la cancelación cualquier competición deportiva que hubiese programada en ellas. Esta medida fue adoptada por las autoridades locales como respuesta al aumento preocupante de casos COVID-19 registrados en los últimos días en la localidad.

Por otro lado, en el ámbito nacional el pasado viernes se reunió la Comisión Delegada de la Federación Española de Bádminton (FESBA) y tomó varias decisiones. Entre las más importantes la suspensión de las competiciones nacionales (Máster, Circuito Nacional, etc…) entre la semana 4 y 8 ambas inclusive. Esto se traduce en que no habrá competición oficial hasta marzo. Y en segundo lugar la recomendación a las diferentes federaciones territoriales de aplazar o anular los diferentes TTR programados en dicho período.

Todo ello está afectando al apartado competitivo del Club Bádminton Xàtiva pero lejos de ser un inconveniente es un tiempo en el que los deportistas van a poder centrarse en la mejora de aspectos más concretos sin la “presión” del calendario de competición. Por ello, el club setabense está trabajando con los deportistas desde el pasado día 7 de enero en sesiones de trabajo on-line y con el envió de material técnico-táctico para que la actividad deportiva de los jugadores no se vea interrumpida y estén listos para reanudar los entrenamientos y las competiciones cuando la situación sanitaria sea más favorable y segura para todos.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Circuito Nacional Senior

Las restricciones en cuanto a la celebración de torneos nacionales no afecta a la prueba del Circuito Nacional Senior que se disputa en la semana 3. De este modo la capital del País Vasco se convertirá durante el 23 y 24 de enero en el epicentro del bádminton nacional en la categoría senior y contará con la participación de 81 deportistas, entre ellos la jugadora del Club Bádminton Xàtiva Mª José Mompó.

La deportista setabense se desplazará hasta Vitoria donde iniciará su participación en el Circuito Nacional Senior donde disputará las pruebas de dobles femenino junto a Silvia Rueda y la de dobles mixto junto a Sergio Tallante ambos del C.B Leganés.

No hay comentarios

Dejar respuesta

13 + 11 =