La E.D.M Bádminton Xàtiva cierra la temporada con el Torneo Clausura 2022

El pasado miércoles 8 de junio a partir de las 18.00h se reunieron en el Pabellón Municipal Francisco Ballester varios de los deportistas que a lo largo de este curso han asistido a los entrenamientos de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton para participar en el Torneo Clausura 2022, evento que pone punto final a la actividad de la E.D.M de Bádminton en el curso 21-22.

Los deportistas asistentes realizaron una competición de individual junto con algunos de los deportistas del Club Bádminton Xàtiva que fueron invitados a este campeonato, alcanzando la veintena de participantes que se distribuyeron en cinco grupos y donde los jugadores pudieron disfrutar tres encuentros. Para finalizar también quedaron unos minutos para realizar una ronda de partidos de dobles.

En resumen, dos horas de encuentros donde los deportistas a demás de divertirse y conocer a los compañeros del C.B Xàtiva pudieron poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso tanto a nivel técnico como táctico y también en cuanto a la normativa pues fueron ellos mismos los que actuaban de árbitros de sus compañeros.

A las 20.15h se realizó la entrega de los diplomas acreditativos a los deportistas participantes de mano del técnico Javier Alcázar Tomás, y el evento finalizó con la tradicional foto de grupo de deportistas.

Concentración preparatoria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El sábado 11 de junio se desarrolló en el Centro de Tecnificación Deportiva situado en Alicante la concentración preparatoria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en la localidad cántabra de Santander del 23 al 26 de junio de 2022. Esta concentración contó con la presencia de tres deportistas setabenses Andrea Orquín, Jesús y Marcos Cimas en el grupo de trabajo Sub-17.

Los deportistas convocados para esta concentración trabajaron de 10.30h a 13.30h a las ordenes de los seleccionadores Sergi Llopis (Selección Sub-15) e Iván Gallardo (Selección Sub-17). Esta última actuación sirvió para que los seleccionadores realizaran diversas pruebas y combinaciones de cara a confeccionar las posibles alineaciones en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Por otro lado, también fue la última ocasión para que los técnicos observaran a los deportistas y preparen la convocatoria definitiva con los 8 miembros que formaran cada una de las selecciones que participaran a finales de mes en el C.España de SS.AA (CESA 2022).

El Club Bádminton Xàtiva contará con la presencia de tres deportistas convocados para participar en esta última jornada. Esta jornada contará con todos los seleccionadores territoriales que decidirán la lista de deportistas que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Ayer lunes se publicó el listado definitivo de deportistas que participaran en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y el Club Bádminton Xàtiva volverá a tener representación al igual que la pasada temporada. En esta ocasión será Jesús Cimas en la selección Sub-17, como primeras reservas quedan Andrea Orquín y Marcos Cimas que han estado muy cerca de poder acceder de forma directa.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

TOP TTR Categorías Inferiores en Manises.

El próximo sábado 18 de junio los deportistas del Club Bádminton Xàtiva hasta la localidad valenciana de Manises donde se celebra en un nuevo TOP TTR destinado a las categorías inferiores (Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19) en la que participaran varios de los deportistas del club setabense en un evento que volverá a reunir a un centenar de deportistas de varias comunidades autónomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve + ocho =