La conselleria de Transparència y Cooperación da apoyo al Fons Valencià per la Solidaritat

El conseller Manuel Alvaraz y una delegación del Fons, encabezada por la presidenta Xelo Angulo, presentan una campaña de sensibilización para que una red de ayuntamientos den a conocer el objetivo 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas
Un proyecto firme para difundir durante el 2017 el consumo y la producción sostenible entre los municipios valencianos. El Conseller de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, Manuel Alcaraz y una representación de la junta directiva del Fons Valencià per la Solidaritat, encabezada por la Presidenta y teniente de alcalde de Benestar Social de Xàtiva, Xelo Angulo y acompañada por Toni Sánchez, Vicepresidente del Fons y Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Socio-sanitarios de Canals; Mª Teresa Maciá, Vocal de la Junta y Teniente de Alcalde de Cooperación de Elche; Glòria Micó, Vocal de la Junta y Teniente de Alcalde de Bienestar Social de l’Olleria y Esteve Ordiñana, Gerente del Fons Valencià per la Solidaritat.

fons-valencia-1-diaridigital.esLa representación del Fons presentaron el jueves una propuesta para impulsar una red de ayuntamientos valencianos que difundan los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. La campaña de sensibilización que ha preparado el Fons prevé un amplio programa de actividades a lo largo del año que incluye una exposición, actividades dirigidas a centros educativos, unas jornada formativas para técnicos y representantes municipales, así como una visita final de una de las contrapartes del Fons para conocer un ejemplo concreto del Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible. Esta actuación cuenta con el apoyo económico de la conselleria que otorga una subvención de 70.000 euros para este año 2017.

El encuentro del jurvrd, entre otras cuestiones, sirvió para presentarle al conseller la campaña de sensibilización del Fons Valencià que se centra concretamente en uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propagan las Naciones Unidas: el objetivo número 12, consumo y la producción sostenibles. Este objetivo 12 consiste en fomentar el uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética, infraestructuras sostenibles y facilitar el acceso a los servicios básicos, empleos ecológicos y decentes, y una mejor calidad de vida para todos. La aplicación de un consumo y una producción sostenibles ayuda a lograr los planes generales de desarrollo, reducir los futuros costos económicos, ambientales y sociales, aumentar la competitividad económica y reducir la pobreza.

La estructura y composición del Fons Valencià per la Solidaritat permite y facilita el objetivo de territorializar los ODS, puesto que el Fons está compuesto por municipios y mancomunidades de toda la Comunidad Valenciana. Actualmente el Fons lo componen 95 ayuntamientos y 9 mancomunidades, lo que supone casi el 18% del total de municipios que componen la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 + 9 =