Bienestar Social de Xàtiva presentará a la Generalitat un proyecto de inclusión social

Angulo solicita ayuda a la Generalitat para financiar un programa que creará nuevos puestos de trabajo para los parados

El Ayuntamiento de Xàtiva presentará a la Generalitat un proyecto de inclusión social para crear nuevas oportunidades laborales a persones con riesgo de exclusión. La concejalía de Bienestar Social solicitará una subvención de 200.000 euros a la Generalitat. La petición de la ayuda se presentará en los próximos días ante la Dirección General de Inclusión Social, según ha avanzado la regidora Xelo Angulo.

La finalidad del proyecto es conseguir encontrar una vía de inserción laboral por los colectivos que tienen dificultades para encontrar trabajo o en aquellos casos donde se han detectado problemas de integración social. Con la ayuda de la Generalitat es crearan dos puestos de trabajo directos, con formación para el departamento de Bienestar Social que se encargarían de la gestión de todo el programa. El gobierno valenciano ha abierto esta convocatoria en todos los ayuntamientos con un presupuesto de 3 millones de euros.

La regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, tiene previsto reunirse con la directora general de Inclusión Social el próximo martes 6 de septiembre, junto con el jefe del área y un técnico trabajador social. La subvención de la Generalitat serviría para incrementar el programa que ya té puesto en marcha el Ayuntamiento de Xàtiva.

En sólo un año, la concejalía de Bienestar Social, con recursos propios generados por el ahorro en la gestión, ya ha podido elaborar un plan de inclusión social que ha significado crear 15 puestos de trabajo. Si el gobierno valenciano atiende la petición de Xàtiva, se destinaran 50.000 euros al proyecto de 2016 y otros 150.000 euros para el 2017.«Es necesario ayudar a la gente a encontrar trabajo para que salga del circuito asistencial. La mayoría de las personas que acuden a los servicios sociales, lo primero que piden es ayuda para encontrar trabajo. Prefieren no pedir prestaciones. Desde la concejalía de Bienestar Social vamos a hacer todo el posible porque la gente encuentre un puesto de trabajo y no necesite recurrir a la asistencia», ha remarcado la regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo.
La concejal de Bienestar Social, la socialista Xelo Angulo, también ha destacado el clima de colaboración entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que comanda la vicepresidenta Mónica Oltra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 3 =