La Comunidad Dominica se reúne en Xàtiva para festejar 500 años del Convento de la Consolación

Una Eucaristía concelebrada y presidida por el P. Alfonso Esconera (Dominico) ha sido el final de una jornada de celebración que comenzó con el recibimiento de las delegaciones de las comunidades Dominicas.
En la diócesis de Valencia, los dominicos tienen conventos en Valencia, Torrent y Paterna así como en el colegio “San Vicente Ferrer” y en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer. Al acto también se han sumado miembros de las comunidades de Orihuela y de Sant Cugat, en Barcelona.

la-dominicas-aniversario-2-diaridigital.esA las 10,30 de la mañana y subid@s en “el Trenet”, han recorrido algunas de las calles de la ciudad y han subido hasta el Castillo, donde con una temperatura digna de Xàtiva, han recorrido los lugares emblemáticos de nuestra fortaleza.

En el descenso han visitado el Museo de Bellas Artes, donde se han podido tomar una instantánea junto al famoso cuadro de Felipe V, en su posición invertida.
Posteriormente se ha visitado el Ex-Convento de Santo Domingo, de la Orden y que ahora alberga el museo del Corpus Chisti. La Capilla de Santa María del antiguo Hospital de Pobres, y una rápida visita a la Colegiata.

la-dominicas-aniversario-4-diaridigital.esUna comida de hermandad, y una larga y reposada sobremesa, ha terminado con la Eucaristía, en una capilla totalmente llena de fieles.

En palabras de Sor Aurea Sanjuán, superiora del Convento de la Consolación de Xàtiva, “ha sido una suerte que hayan podido venir de tantas comunidades y que la jornada haya sido un éxito en todos los sentidos”.

Lorenzo Segarra.

la-dominicas-aniversario-5-diaridigital.es

la-dominicas-aniversario-3-diaridigital.es

la-dominicas-aniversario-6-diaridigital.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro + 11 =