El Hostal Casa del Cigroner de Xàtiva acoge, desde el pasado día 26, a un total de 22 alumnos de cinco diferentes Práctico Escuelas Secundarias de Suecia y 2 acompañantes (Directora y Profesora).

Durante dos semanas realizarán prácticas de formación profesional en diversas empresas y centros de formación de Xàtiva, a través de una beca del Proyecto Erasmus+.

Los estudiante aprenderán las formas de desempeñar sus profesiones en España así como la cultura y patrimonio de la Comunitat Valencia y, en especial, de Xàtiva.

Desde la empresa que gestiona la Casa del Cigroner preparan el proyecto formativo que presentaron a la agencia nacional sueca en nombre de Praktiska Sverige AB. Así pues, preparan el itinerario formativo como las visitas culturales a desarrollar para conocer la cultura y patrimonio valenciano así como la asistencia logística. Para este próximo fin de semana los estudiantes visitarán la ciudad de Valencia el sábado y el domingo lo destinaran a conocer mejor la capital de la Costera.

Entre las especialidades que realizan los alumnos destaca: personal de hotel, mecánico de automóvil, peluquería, maquillaje, encargada de animales, fontaneros, carpinteros, libreros y enfermeras.

Los lugares en los que los estudiantes están realizando sus prácticas son: Hotel Murta, Llibreria la Costera, Residencia Caixa Ontinyent-Ivass, Talleres Dani Slu, Blanquer Perruquers, Forn Nou, y Casa el Cigroner.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × uno =