La Casa de Cultura de Xàtiva alberga la exposición “Vivir la mirada”

El patio cubierto de la Casa de Cultura de Xàtiva alberga la exposición “Vivir la mirada”. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 16 de abril, forma parte de un proyecto pedagógico organizado por el Cefire Xàtiva-Ayora que ya va por su tercera edición. Consiste en una selección de creaciones artísticas, esculturas y pinturas realizadas por niños y niñas de 3 a 6 años. El objetivo del proyecto es estimular la creatividad y la plasticidad entre los alumnos de esta franja de edad.

La concejala de Educación, Amor Amorós, considera que este tipo de iniciativas “son muy interesantes ya que abren la escuela a toda la ciudadanía”. Amorós cree que “al final, la educación es cosa de todos, de la escuela, de las familias y de la ciudad”. La concejal valora positivamente que se incida en este segmento más joven de la población, en una etapa de formación en la que existen unos niveles muy altos de creatividad.

Hay cinco centros educativos que han participado en este proyecto “Vivir la mirada”. Se trata del CEIP Teresa Coloma, de Xàtiva; del CI La Jordana, de Agullent; del CEIP Vicente Rius, de Canals; del CEIP Carmelo Ripoll, de Ontinyent y del colegio Ausiàs March, de Nazaret.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 4 =