La Canal Territorio Turístico recibe la placa que la acredita como destino seguro

Los “Puntos Violeta Turístico” son espacios en los que se sensibiliza y atiende también a los visitantes de La Canal Territorio Turístico frente a cualquier tipo de agresión sexista.

La Canal Territorio Turístico ha recibido esta semana las placas que convierten a sus oficinas de turismo como “Puntos Violeta Turístico”, para ayudar a sensibilizar contra cualquier tipo de agresión sexista, y convertir este destino en unos espacios seguros también frente a la violencia machista.

De esta manera, los visitantes a La Canal Territorio Turístico, recibirán, una serie de información y formación que sensibilizará al visitante frente a las agresiones sexistas, y que tendrá especial cuidado en fomentar el cuidado y protección de las víctimas de violencia de género y prevenir este tipo de agresiones en sus maravillosos parajes turísticos de agua, patrimonio y naturaleza.

Los “Puntos Violeta Turístico” son fruto de la colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, que ponen su confianza en la capacidad de comunicación de los informadores turísticos, su cercanía con los visitantes, o su manejo de los idiomas, para convertirlos en agentes también de sensibilización frente a las agresiones sexistas.

Los municipios de Anna, Bicorp, Bolbaite, Estubeny, Chella, Navarrés, Quesa y Millares, dan un paso más a través de La Canal Territorio Turístico para situar a sus territorios como lugares de interés turístico cada vez más innovadores, seguros y darles aún más visibilidad para los visitantes de todas las nacionalidades.

Más allá de sus famosas y enormemente visitadas rutas del agua y la naturaleza, de su interesante patrimonio etnológico, cultural, y de su amplia variedad de servicios turísticos a través de los alojamientos, restaurantes y bares, comercios tradicionales y de servicios, La Canal Territorio Turístico se ha convertido en estos últimos años en un espacio seguro para la visitante, con su señalética turística inteligente, y ahora, convirtiendo sus Tourist Info en “Puntos Violeta Turístico”.

Esta adhesión de La Canal Territorio Turístico a la red de espacios turísticos seguros contra la violencia sexista, promovida por Turisme de la Comunidad Valenciana, y el Institut Valencià de les Dones, conlleva la adquisición de una serie de compromisos, entre los que se encuentran concienciar y prevenir situaciones de violencia machista en los destinos, o atender en sus propias oficinas a las víctimas de violencia machista. Para ello, sus oficinas contarán con una serie de materiales informativos y de sensibilización, y sus informadores, la formación adecuada para la materia.

Según se explica en la Presentación de los “Puntos Violeta Turístico”, esta idea surgió ante la gran cantidad de turistas que albergan estos destinos como La Canal Territorio Turístico de todas las nacionalidades y condiciones, y siendo visitados, fundamentalmente en época estival o festividades, a una gran cantidad de personas en la vía pública o en los espacios naturales. En este ambiente de disfrute y alegría, se ponen en marcha los “Puntos Violeta” con el fin de dar respuesta y prevenir las posibles agresiones machistas en su territorio. Estos “Puntos Violeta Turístico”, están en coordinación con las fuerzas de seguridad, los centros de mujer, y los servicios sanitarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 + 9 =